ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Beneficiarios De Las Organizaciones Y Rol Organizacional


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  3.073 Visitas

Página 1 de 3

4.1 Tipos de beneficiarios Tipo de beneficiarios de la organización

Los beneficiarios de las organizaciones son:

• La comunidad en general.- Ya que en la comunidad donde se establece la empresa se crean trabajos y se expande la economía; además de que si es una empresa comercial o de servicios ayuda a cubrir las necesidades del consumidor.

• Los empleados.- Estos se benefician de una manera económica y personal; dado que las empresas fomentan el crecimiento personal en sus empleados (o deberían)

• Los proveedores.- Estos se apoyan de las empresas para vender sus productos y reciben una retribución económica a cambio.

• Los accionistas.- Al invertir en las empresas estas les dan un beneficio económico .

4.2 Giro organizacional

Industrial, Comercial y Servicios (Telpin)

Industria La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la trasformación y/o extracción de materias primas. Extractivas Se dedican a la extracción de recursos naturales ya sea renovable o no renovable. Ej. Pemex, porque se dedica a la extracción de petróleo.

Manufactureras Transforman la materia prima en productos terminados, y pueden ser productos de bienes de consumo final o de producción. Ej. Marínela entraría en esta categoría ya que la materia prima que son los ingredientes al final los transforman en el pan.

Agropecuarias Su función es la explotación de la agricultura y la ganadería. Ej. Los ingenios donde elaboran la azúcar a partir de la caña de azúcar, la cual ellos cultivan.

Comercio Son intermediarios entre el productor y el consumidor, su función primordial es la compre-venta de productos terminados. Mayoristas Son aquellas que efectúan ventas a gran escala a otras empresas, tanto al menudeo, como al detalle. Ej. Bimbo se encarga de repartir el pan a las tiendas pequeñas y a otras como Wal-Mart.

Menudeo Son los que vendes productos tanto en grandes cantidades o por unidad. Ej. Sams Club y Costco son un ejemplo de estas; ya que venden productos como el agua embotellada en paquetes de más de una pieza y al mismo tiempo venden otros productos en pequeñas porciones

Minoristas o detallistas Son los que venden producto en pequeñas cantidades al consumidor final. Ej. Cualquier “tiendita de la esquina” es un ejemplo, porque se encarga de vender productos a consumidores finales.

Comisionistas Se dedican a vender mercancía que los productores dan en consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión. Ej. La empresas de ventas raíces trabajan por este medio.

Servicio Son aquellos que brindan servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com