ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Corte De Cabello


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  4.947 Palabras (20 Páginas)  •  3.466 Visitas

Página 1 de 20

CORTE DE CABELLO A CERO GRADOS

1) Seccionar la cabeza en nuca baja, nuca media y alta, el lateral derecho, lateral izquierdo y frontal.

2) Inclinando hacia adelante al cliente, tomar la primera transparencia y guía de 1/2 cm. en el contorno de la nuca baja, la transparencia en el lado izquierdo y lado derecho debe quedar en forma cóncava.

3) Peinar la transparencia guía pegada a la piel.

4) Decidir la longitud del corte y comenzar partiendo del centro, de derecha a izquierda, procurar cortar 2 o 3 ml. menos en el extremo izquierdo, presionando el cabello con los dedos juntos(índice y medio) sobre la piel, esto es con el fin de conseguir que la forma con la que se va cortando también quede cóncava.

5) Peinar de nuevo la transparencia guía y cortar la sección derecha, comenzando por el extremo de derecha a izquierda, procurando cortar menos en el extremo derecho y más en el extremo izquierdo, que es el centro de la nuca, de esta manera unirán las 2 transparencias cóncavas, quedando en el centro mas corto y en los extremos más largo, esta estructura se lleva hasta terminar toda la nuca.

6) Tomar las siguientes transparencias y peinar junto con la anterior que ha sido cortada, cortar partiendo del centro de derecha a izquierda y realizar el siguiente corte de la sección derecha y cortar de derecha a izquierda. Cada corte se hace dejando un ml. de distancia entre una y otra transparencia.

7) Así sucesivamente ir bajando una a una las transparencias hasta llegar a la nuca baja.

8) Pasar al lateral izquierdo del cliente e inclinarle la cabeza hacia el lado de donde estamos trabajando o hasta el punto donde este cómodo.

9) Tomar la primera transparencia de aproximadamente 1/2 cm. entre el dedo índice y el medio, estirarla hasta el nivel donde ha sido cortada la nuca baja y siguiendo la guía cortar de derecha a izquierda.

10) Proceder a cortar todo el lateral izquierdo con los mismos criterios que se siguieron en el lateral derecho.

11) Cambiar la posición detrás de la nuca del cliente y cortar las transparencias de la nuca media, alta, coronilla, lateral izquierdo y derecho, llevando el siguiente orden como en los primeros pasos, área central de la nuca, extremo izquierdo, extremo derecho y allí unir los laterales, primero el izquierdo y luego el derecho.

12) Para continuar con el área frontal, divide la sección en 2 partes, frontal derecho y frontal izquierdo los que a su vez se cortarán en sus lados respectivos, tomando la transparencia de 1/2 cm. entre el dedo índice y el medio, estirándola hacia abajo a cero grados y uniendo a la transparencia de los laterales ya cortados.

13) Para amortizar los 2 laterales, peinar el área frontal hacia adelante, uniendo frontal derecho e izquierdo y tomando la transparencia completa del frontal entre el dedo índice y el medio. Cortar las puntas que generalmente son en forma de picos y formar una línea recta que una a ambos laterales. Los cortes deben seguir la secuencia del cuarto y quinto paso. Al cortar la parte central de la nuca el cliente deberá estar inclinado hacia adelante. En los extremos de la nuca el cliente deberá estar inclinado hacia adelante girando la cabeza hacia uno de los lados, si se corta el lado izquierdo, deberá girar la cabeza hacia la izquierda hasta que este cómodo.

CORTE DE CABELLO A 45 GRADOS

1) Seccionar la cabeza en la nuca baja, izquierda y derecha, nuca media izquierda y derecha, nuca alta izquierda y derecha, laterales derechos e izquierdos, frontal y coronilla.

2) Seccionar los contornos de 1 centímetro de grosor y cortar los contornos a cero grados a la longitud deseada.

3) Situarse detrás del cliente y partiendo de la nuca baja tomar una transparencia en forma diagonal, comenzar con el extremo derecho de la nuca baja entre el dedo índice y medio. Tomar en cuenta la transparencia que ha sido cortada en los contornos como transparencia guía y situar la transparencia a 45 grados llevando la yema de los dedos con la transparencia hacia fuera, de tal manera que la transparencia en el extremo bajo será mas corta y en el extremo superior más larga.

Esta forma de tomar la transparencia entre los dedos y su situación en el corte deberá ser la misma en todo el procedimiento.

4) Cortar de arriba hacia abajo marcando los 45 grados.

5) Tomar la siguiente transparencia que se encuentra a un lado y cortar de nuevo a 45 grados según lo marque la primera transparencia. Cada transparencia cortada será la guía de la siguiente.

6) Seguir una línea predeterminada que comienza por la nuca, continúa hacia un lateral y luego hacia el otro, para ello, es necesario trazar una línea de corte que pase por estos 3 puntos en el mismo momento y cada línea deberá ser trazada de la misma forma ascendente.

7) Al llegar a la nuca media considerando que esta zona en muchas personas es plana, es necesario marcar a la perfección los 45 grados para lograr el volúmen requerido y el efecto de corto alargo. En este punto tomar de nuevo la transparencia y cortar a 45 grados.

8) Continuar sucesivamente hasta terminar la nuca alta.

9) Situarse en el lateral izquierdo del cliente y en el área frontal, tomar la primera transparencia al nivel de la coronilla entre los dedos índice y medio aproximadamente medio centímetro y cortar de derecha a izquierda. La guía para este corte es la transparencia que ya esta cortada de la nuca hasta la coronilla.

10) Continuar con la siguiente transparencia, delinear los contornos y cortar de la misma manera hasta terminar en el extremo derecho.

11) volver a empezar con la siguiente línea de corte y comenzar con la siguiente transparencia hasta terminar con los contornos del área frontal.

12) Situarse detrás del cliente y peinar hacia atrás.

13) Tomar las transparencias en la línea que comienza donde se divide el lateral derecho con el frontal.

14) Cortar el cabello saliente para unir el lateral derecho con el frontal tomando las transparencias con líneas verticales y tratando de unir ambas secciones. La transparencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com