ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corte De Cabello De Hombre


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.171 Visitas

Página 1 de 3

CORTE DE CABELLO

Es el arte de cortar y modelar el pelo con la finalidad de que el cliente luzca bien. Un buen corte es la basa esencial para un peinado elegante. El arte de recortar puede aprenderse por consejos de buenos peluqueros y maestros o con la práctica, en modelaje humanos. Para hacer un buen recorte es necesario el siguiente equipo: Toallas o capa impermeable para recortar, tijera, navajas de recorte con protector, peine. Todo estilista debe recibir un buen adiestramiento en el arte de recortar el pelo, ya que esto es lo que sirve de base para una buena permanente y buen peinado esterilizado, lo mismo debe hacer que cantidad debe cortar y cuando debe entresacar el pelo y entonces cuando le nace la habilidad de crear un estilo de peinado.

El cabello debe seleccionarse antes de inicial el recorte, porque ayuda a facilitar el trabajo y para que el corte quede mas uniforme. Se puede seleccionar de distintas formas, dependiendo del peinado que se le vaya hacer al cliente.

FORMA DE DIVIDIR EL PELO PARA RECORTAR: La forma de dividir el pelo para un corte básico. Al recortar en el área del oído tenga mucho cuidado para no cortar la piel de la oreja. La tijera deben mantenerse cerradas y lejos del cliente. Cuando vaya a hacer un corte debe tener en cuenta la forma de la cabeza, la línea del cuello y la textura del pelo.

EXISTEN VARIOS CORTES DE PELO ELLOS SON: Tijerear, es la forma de cortar las puntas del cabello y es el método de quitar las horquetillas. El Bronco o Corte Vasco: Es la forma de cortar el pelo directamente sin entre sacarlos ni graduarlo. El Cuadrado: Que moldea el pelo para que luzca cuadrado. El plumero: Que es el cortando en las puntas mas fina. El varonil: Este tipo se hace cortando el pelo mas corto en la nuca y dragualmente mas largo según se va cortando hacia arriba en dirección a la coronilla, sin dejar línea de demarcación.

PASOS PARA REALIZAR UN RECORTE: Debe examinar el cabello del cliente o clienta, Lave el cabello, Siente la clienta y coloque la capa impermeable de corte, Escoja el estilo que se adapte al o la cliente, Pida opinión al cliente sobre lo que desea, Divida el cabello, Busque su línea guía y procede a cortar el cabello, considerando siempre su línea guía. Después de realizar el corte debe revisar. Luego se hacen los rolos o se seca a Blower y se peina de acuerdo al corte realizado.

LINEA GUIA: Es la porción de cabello que sirve de patrón o medida para realizar un recorte. El tipo de rostro más perfecto es el ovalado, con el cual podemos clasificar los demás por sus contornos y proporciones. Estos son: Redondo, cuadrado. Rectángulo, Acorazonado, Tipo diamante.

LA PERSONA DE BAJA ESTATURA: Deben usar el cabello corto hacia arriba, preferiblemente sin nada en la nuca, los moños en dirección a la coronilla y siempre llevar un estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com