ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Estrategias


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

La administración tiene diversos tipos de estrategias, que puede seleccionar para seguir se ha propuesto que puede adoptar una de cuatro estrategias: estabilidad, crecimiento contratación o un enfoque combinado

Estrategia a nivel de corporación que se caracteriza por la ausencia de cambios significativos. Por ejemplo son los casos en que se atiende continuamente a los mismos clientes, ofreciéndoles el mismo producto o servicio, cuando se mantiene invariable la participación de mercado y cuando se sostiene el rendimiento sobre la inversión de acuerdo con el historial de la organización.

Se puede aplicar cuando se considere que el rendimiento de la organización es satisfactorio y el ambiente parezca estable e invariable, es decir cuando la firma no tenga fortalezas valiosas o debilidades críticas y cuando el ambiente no le ofrezca ni oportunidades abundantes que perseguir ni amenazas críticas que evitar.

Estrategias de crecimiento: las ventas, la capacidad de producción o la fuerza de trabajo de una firma. No se realizan adquisiciones ni fusiones con otras firmas; en lugar de eso, la compañía opta por crecer en si misma, a través de sus propias operaciones de negocios. Diversificación relacionada: Forma de crecimiento de las compañías que implica la fusión con firmas similares o la adquisición de estas últimas. Adquisición: Una compañía adquiere otra mediante el pago de efectivo, la compra de acciones, o una combinación de ambas cosas. Ej.: Sodimac al comprar Home deepot y ferretería imperial.

Diversificación no relacionada: Consiste en la fusión con o la adquisición de firmas no relacionadas, es decir, que no están directamente relacionadas con las actividades de la empresa.

Estrategia de contracción: Es una estrategia a nivel corporativo que intenta reducir la magnitud o la diversidad de las operaciones de una organización. En el fondo es tratar de reducir sus costos, ya sea cerrando sucursales para fortalecer la matriz y de esta forma poder mantenerse de una manera eficaz en el mercado.

Estrategia de combinación: Esta consiste en la aplicación simultánea de dos o más de las estrategias siguientes: de estabilidad, de crecimiento o de contracción. Técnicas auxiliares para la planeación planear eficazmente es imprescindible valerse de herramientas que permitan al administrador optimizar los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com