ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Orientacion De Las Tecnicas De Gestion De La Innovacion


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  6.668 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de orientación de las técnicas de gestión de la innovación

Innovación incremental: pequeños cambios dirigidos a incrementar la funcionalidad y las prestaciones de la empresa, pero que si se suceden de forma acumulativa pueden constituir una base importante de progreso.

Innovación radical: implica una ruptura con lo ya establecido, nuevos productos o procesos que no pueden entenderse como una evolución natural de los ya existentes.

Innovación tecnológica: cuando se utiliza la tecnología como medio para introducir el cambio.

Innovación organizativa: cambio en la dirección y organización bajo la cual se desarrolla la actividad productiva de la empresa.

Innovación comercial: cambio en cualquier de las variables del marketing.

Procedimiento para el desarrollo de las técnicas de gestión de la innovación

• Invención o generación de ideas: investigación básica. Se generan ideas para desarrollar la innovación que se quiera aplicar a un producto.

• Diseño y desarrollo: investigación aplicada y desarrollo tecnológico. Se llevan acabo las ideas planteadas para alcanzar la innovación

• Preparación para la producción: ingeniería y producción. Se aplica lo ya planeado para ver los resultados y así saber si se alcanzó lo esperado, la innovación

• Marketing, ventas y distribución: comercialización.

FOMENTO EDUCATIVO CEDROS

“Los alumnos ya no son lo que solian ser; hoy requieren manejar informacion desde cualquier lugar y en todo mimento”.

Con el proposito de resonder a las necesidades de su alumnado, profesorado y directivo, centro educativo cedros diseño un sistema de identificacion estudiantil con almecenamiento USB incorporado.

El costo de este proyecto fue casi de $750,000 pesos, para un lote de 3,000 dispositivos. Si se ve como una credencial, tiene toda la identificacion de una escuela: nombre, matricula, foto, codigo de barras para la biblioteca y contenidos sobre las asignaturas de los estudiantes.

Ademas incluye una unidad de almacenamiento de 256 MB de memoria, para trasladar informacion de las distinatas materias de os alumnos , ademas de que integra videos para el aprendizaje, animaciones, podcasts y demas material.

La iniciativa implementada va mucho mas alla de eso: el alumno o personal docente tambien utiliza su dispositivo como una llave electronica, y cada tema de los indices digitales contienen hiervinculo que les permite accesar a la llamada plataforma de aprendizaje cedros, donde se encuntran tareas, contenido multimedio de las clases, material de apoyo, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com