ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Proteccion De Propiedad Intelectual


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE PROTECCION DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Existen tres tipos principales de protección de propiedad intelectual: Ley de derechos de autor, de patentes y de marcas registradas.

El objetivo de la ley de la propiedad intelectual es equilibrar dos intereses en conflicto el público y el privado. Se da servicio de interés público mediante la creación y distribución de invenciones, obras de arte, música, literatura y otras formas de expresión intelectual. Se da el servicio al interés privado al recompensar a las personas que crearon estas obras, mediante la conformación de un monopolio de tiempo limitado por el que se otorga el uso exclusivo al creador

DERECHOS DE AUTOR: EL PROBLEMAA DE LAS COPIAS PERFECTAS Y EL CIFRADO

En EEUU la ley de derechos de autor protege las formas originales de expresión, como escritos, arte, dibujos, fotografías, música, películas, actuaciones y programas de computadora, para evitar que otros hagan copias de ellas durante un periodo definido, hasta 1998 se protegían las obras de las personas durante todo el tiempo que estuvieran vivas, más de 50 años después de su muerte, y para las obras creadas que son propiedades de empresas 75 años después de su creación inicial. Los derechos de autor no protegen ideas, sólo su expresión en un medio tangible como papel, cinta de casete o notas escritas a mano.

A mediado de la década de 1960 la Oficina de los Derechos de Autor empezó a registrar los programas de software, y en 1980 el Congreso aprobó la Ley de los Derechos de Autor del Software de Computadora, la cual ofrece protección al código fuente y objeto, y para las copias del original que se vendan en el comercio; además, establece los derechos del comprador a utilizar el software, mientras que el creador retiene el titulo legal. Por ejemplo el código HTML de una página web(aun cuando esté disponible para cualquier navegador) no se puede copiar y utilizar para un propósito comercial sin infringir la ley, digamos por ejemplo para crear un nuevo sitio web que tenga una apariencia idéntica.

La protección de los derechos de autor esta bien definida: protege contra la copia de programas completos o cualquiera de sus partes. En caso de infracción, se pueden obtener asistencia e indemnización por daños y perjuicios en poco tiempo . la desventaja de la protección de los derechos de autor es que las ideas subyacentes detrás de una obra no están protegidas, solo su expresión física.

Apariencia visual

Las demandas legales por violación de los derechos de autor sobre la “apariencia visual” tratan precisamente sobre la distinción entre una idea y su expresión. Por ejemplo en 1988 Apple Computer demando a Microsoft Corporation y Hewlett-Packard Inc. Por infringir derechos de autor de Apple sobre la interfaz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com