ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Segmentacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE SEGMENTACIÓN

La utilización de los servicios, no siempre es la misma, porque los gustos varían, así como las necesidades. Nosotros como empresarios, debemos hacer un análisis muy detallado, dependiendo el entorno en que se da.

Tomaremos como base la segmentación geográfica, es decir, (país, zona, región, municipio…), nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.

A partir de ahí, aparece la segmentación demográfica (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto o marca. He aquí, la principal segmentación que para nuestra empresa es importante, ya que nuestro mercado, se desarrolla aquí.

La marca será desarrollada principalmente a raíz de la edad de las personas, ya que el tipo de servicio que la empresa presta, va mas enfocada a consumidores entre 18 y 42 años, porque son ellos quienes se interesan en el mismo.

Pero no sin olvidar que la segmentación psicográfica que nos servirá para conocer a nuestros consumidores mas allá de lo superficial, con esto nos referimos a (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…) es un criterio muy utilizado al que los analistas damos mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfil determinado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.

Como empresarios nos enfocaremos en esta parte, ya que se darán a conocer las necesidades del consumidor, así como los beneficios que nuestro negocio tendrá en el mercado, es decir, (actitudes del consumidor respecto al producto, beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto…) este tipo de segmentación se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a su consumo.

En el servicio de banquetes, no precisamente debo utilizar una segmentación, sino que a través de uno como base, se pueden desarrollar los demás, para que mi empresa pueda tener una mayor aceptación, así como la satisfacción de la necesidad del consumidor.

A lo largo del análisis, aparece una serie de datos, que nos ayudar como empresarios a conocer mas de cerca el mercado, y por lo cual, mayor certeza acerca de la aceptación que se tendrá, dados los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com