ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2021  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO

La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir al mercado que ofrece sus bienes o servicios en distintos grupos más pequeños que nos permitan identificar objetivamente a los consumidores, ya que los compradores están ampliamente distribuidos y cada uno de ellos tiene diferentes necesidades y hábitos de compra. Entre los tipos de segmentación tenemos:

1. Segmentación geográfica: Este tipo de segmento es uno de los más básicos y comunes porque se refiere al espacio físico y al entorno al que pertenece el público objetivo.

o Existen diversas variables como el continente, país, región, estado, ciudad, barrio o clima, entre otras.

o Con esta segmentación se identificará dónde está el público objetivo para poder concentrarnos en un área específica.

o La localización geográfica puede ser analizada para obtener características básicas y algunos factores de su comportamiento dentro del mercado, ya que cada país tiene su idioma, cultura, costumbres y clima, por lo que cada caso es particular y único al momento de llegar al consumidor.

2. Segmentación demográfica: Permite conocer detalladamente aspectos específicos del público objetivo.

o Con esta segmentación se busca comprender su comportamiento y detectar a las personas que tienen una mayor probabilidad de adquirir un producto o servicio.

o Está relacionado con la segmentación geográfica ya que algunas de sus variables son derivadas y se pueden trabajar en conjunto.

o Sus variables a tomar en cuenta son: edad, género, estado civil, ocupación, orientación sexual, raza, etnia, nacionalidad y nivel educativo y socioeconómico.

3. Segmentación psicográfica: Es fundamental para entender las necesidades, el comportamiento y las preferencias de los consumidores.

o Tener en cuenta las particularidades psicológicas del cliente potencial también es clave cuando se segmentan los usuarios.

o Es utilizada para aproximarse al consumidor y brindarle una experiencia única que esté lo más cerca posible de sus ideales y creencias.

o Las variables que analizadas son: la personalidad, carácter, estilo de vida, valores, actitudes, intereses y pasatiempos.

4. Segmentación conductual: Muestra la conducta de los clientes y sus patrones de consumo en el mercado, nos permite perfilar mucho más el producto o servicio para antes de su lanzamiento.

o Se estudian variables como intenciones de búsqueda, frecuencia de uso, momentos de compra, recompras, nivel de fidelidad, gasto promedio por compra, sensibilidad al precio, entre otras.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com