ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACIÓN Y TIPOS DE SEGMENTACIÓN


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Si bien es cierto que dentro de los principales recursos con los que cuentan las computadoras es la memoria, por lo cual debe contar con una excelente administración, estas aunque se han venido desarrollando con el fin de lograr que los sistemas de computación obtengan una mayor capacidad de memoria, aun sigue presentando escasez debido a que las aplicaciones actuales poseen a su ves altos requerimientos de estas.

La parte del sistema operativo que administra la memoria se llama administrador de memoria y su labor consiste en llevar un registro de las partes de memoria que se estén utilizando y aquellas que no, con el fin de asignar espacio en memoria a los procesos cuando éstos la necesiten y liberándola cuando terminen, así como administrar el intercambio entre la memoria principal y el disco en los casos en los que la memoria principal no le pueda dar capacidad a todos los procesos que tienen necesidad de ella.

Los métodos de asignación de memoria más comunes son la segmentación y la paginación, las cuales difieren en un sentido esencial: las páginas tienen un tamaño fijo mientras que los segmentos no, la paginación posee un espacio lineal de direcciones, mientras que la segmentación posee muchos, la paginación no distingue los procedimientos y los datos mientras la segmentación si lo hace además de protegerse en forma independiente.

Entendiendo por segmentación a aquel esquema de manejo de memoria mediante el cual la estructura del programa refleja su división lógica llevándose a cabo una agrupación lógica de la información en bloques de tamaño variable denominados segmentos.

La segmentación no es mas que otra opción para el manejo de la memoria es usar una forma de liberar al programador de la tarea del control de las tablas en expansión y contracción, de la misma forma que la memoria virtual elimina la preocupación por organizar el programa en una serie de proyectos.

Esto es posible cuando se dota a la máquina de varios espacios independientes de direcciones llamados segmentos, los cuales tiene una serie lineal de direcciones, desde 0 hasta cierto máximo. Los distintos segmentos pueden tener y de hecho tienen por lo general, longitudes distintas. Además, la longitud de un segmento puede variar durante la ejecución. La longitud de un segmento de la pila puede crecer si algo entra a la pila y decrecer si algo sale de ella.

Debido a que cada segmento constituye un espacio independiente de direcciones, los distintos segmentos pueden crecer o reducirse en forma independiente sin afectar a los demás.

Además es importante tener en cuenta que la segmentación también facilita el uso de procedimientos o datos compartidos entre varios procesos, y esta es de gran utilidad ya que fue creada para permitir que los programas y datos fueran separados en espacios independientes de direcciones y poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com