ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Supervisores


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  3.327 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULO

“SUPERVISOR ATTITUDE & WORKPLACE PERFORMANCE”

La actitud y el comportamiento de los supervisores, gerentes y líderes influyen en el rendimiento laboral de los empleados. Dependiendo del comportamiento que el supervisor proyecte en su lugar de trabajo, se verá reflejado en la motivación de sus empleados. Existen varios estilos de liderazgo, pero en esta ocasión estaré mencionando cuatro de ellos: líder autocrático, consultivo, participativo y free-reino.

El líder autocrático es el supervisor que simplemente provee las instrucciones y explicaciones de lo que quiere que haga los empleados. Este estilo tiende a afectar negativamente a la motivación y rendimiento del empleado. Por otra parte, el consultivo es el que toma decisiones de manera unilateral. Consulta con los empleados, escucha sus opiniones y luego toma la decisión. El líder participativo analiza junto a los empleados las diferentes cuestiones y toma las decisiones en grupo. El líder de rienda libre es el que favorece la autonomía. Este estilo es donde el supervisor aumenta la flexibilidad a los miembros del equipo para la toma de decisiones y él asume un puesto de segundo plano. En otras palabras, es el estilo de líder liberal, que deja que sus empleados hagan lo que creen, pero si necesitan ayuda ésta para ayudarle.

Sin lugar a dudas, la actitud y comportamiento que utiliza o ejerce un supervisor ayudará en la motivación o desmotivación de los empleados. Por esta razón, es importante que los supervisores se autoanalicen y verifique cuál es su estilo de liderazgo. Según este artículo, el estilo de liderazgo que ayuda en la motivación, comunicación y mejor rendimiento laboral es el líder participativo y consultivo. Esto dos

estilos proyectan en los empleados confianza, importancia, participación en la toma de decisiones, seguridad, entre otros. Sé que todos los seres humanos somos diferentes y, por lo tanto, tenemos diferentes maneras de liderar; pero hay algo que tiene que tener presente el líder, y es que trabajamos con personas que tienen virtudes y capacidades que pueden ayudar en el logro de las metas trazadas por la empresa. Sólo hay que aprender a utilizar las herramientas básicas: comunicación, participación y escuchar. De esta manera, los empleados se sentirán importantes y por lo tanto, motivados en realizar un mejor trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com