ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Tasas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de tasas y contribuciones

De conformidad a los artículos 12 y 13 de la Ley de Comercio Exterior se identifican los distintos tipos de aranceles y sus modalidades, los cuales identificamos dentro de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de importación y exportación y que nos permitirán conocer los impuestos a pagar en la entrada y/o salida de mercancías a nuestro país.

El objetivo de los siguientes ejercicios, es que identifique los tipos de tasas y contribuciones en materia de comercio exterior.

1. Identifique dentro de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, las distintas tasas ad-valorem existentes.

Concluya, con base en esta información la media arancelaria ad-valorem que México aplica para la entrada de mercancías extranjeras.

• Se aplica la mediada arancelaria ad valorem a productos tales como lácteos, frutas, bebidas, tabaco, máquinas no eléctricas y eléctricas, materiales de transporte, la tasa se da conforme la existencia o no de un tratado internacional del país de origen del importador.

2. Identifique dentro de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, tres fracciones arancelarias con tasa específica y tres con tasa mixta. Precise la cuota arancelaria aplicable.

Fracciones arancelarias con tasa específica Cuota arancelaria aplicable Fracciones arancelarias con tasa mixta Cuota arancelaria aplicable

71123901 7 04029901 15+0.36

03036201 20 19053101 10+0.36

84793001 15 21050001 20+.036

3. Desarrolle los siguientes puntos, para ello consulte página Oficial de la Secretaría de Economía.

a. Explique cómo se administran los cupos.

• De conformidad con el Artículo 24 de la Ley de Comercio Exterior, los cupos establecidos deberán, en primera instancia, ser asignados mediante licitaciones públicas. Sin embargo, como se señala en el segundo párrafo del propio artículo, la Secretaría podrá optar, de manera fundada y razonada, por otros procedimientos de asignación que promuevan la competitividad de las cadenas productivas y garanticen un acceso adecuado a nuevos solicitantes.

b. Exponga la diferencia entre los cupos por licitación pública y de asignación directa

• Los cupos de asignación directa se otorgan a la primer empresa en solicitarlo y no es necesario entrar en una controversia.

c. Enliste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com