ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de tasa de cambio.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

TASA DE CAMBIO: para Colombia la tasa de cambio es la cuantía de pesos que se paga por una unidad de moneda extranjera en nuestro caso se toma el dólar, ya que es la divisa más utilizada en las transacciones con el exterior. Esta tasa cambia dependiendo la variación de la demanda y la oferta.  

TASA DE CAMBIO NOMINAL: Es la cantidad de pesos que se pagan por un bien extranjero, además determina el precio de producto colombiano.

TASA DE CAMBIO REAL: determina la  diferencia en el precio de un producto, dependiendo el país donde se adquiera. Por ejemplo: el precio que se paga por los artículos de la canasta familiar en Colombia y el precio que se paga por los mismos artículos en estados unidos.

Diferencia entre la tasa de cambio nominal y real

“El poder de compra de una divisa es la cantidad de bienes que pueden ser comprados con una unidad de esa divisa. El poder de compra de la moneda en un país depende del nivel de precios. El poder de compra de una moneda en el extranjero, depende de la tasa de cambio nominal y de los precios en el extranjero”.

Tipo de cambio fijo y tipo de cambio variable

Tasa de cambio fija: el objetivo es mantener constante el precio de una moneda frente a otra, es decir que  no aumente la cantidad de pesas que se paga por un dólar durante un tiempo prolongado.

“para este caso, el banco central, que en el caso de Colombia es el Banco de la República, se compromete a mantener esta relación y tomar las acciones necesarias para cumplir con este objetivo. Por lo tanto, cuando en el mercado existe mucha demanda por dólares o cualquier otra divisa (moneda extranjera), el Banco pone en el mercado la cantidad de dólares necesaria para mantener la tasa de cambio en el valor que se determinó. Igualmente, cuando se presentan excesos de oferta (cuando hay más dólares en el mercado de los que se están pidiendo o demandando), el Banco compra dólares para evitar que la tasa de cambio disminuya”

Tipo de cambio variable:   en este caso hay una variación de una moneda frente a otra ya que, este cambio está fijado por la oferta y demanda en el mercado, cuando hay un aumento en la demanda de dólares el valor de la divisa frente al peso será mayor.

El tipo de tasa de cambio que se maneja en los últimos periodos es variable ya que, hay un alza en el precio del dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com