ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de clientes


Enviado por   •  17 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

La empresa se clasifica por tener clientes activos, son aquellos que realizan compra o que lo hacen en un periodo determinado de tiempo. Los clientes inactivos son los realizan sus compras bastante tiempo atrás, esto quiere decir que están insatisfechos con el producto, servicio o puedes ser que ya recibieron lo que necesitaban y esto nos permite mejorar la atención al cliente. Esta clasificación que se hace es útil ya que permite identificar a los clientes que en la actualidad están realizando compras, ya que son los que generan ingresos económicos a la empresa y para identificar aquellos clientes que se han alejado o ya no compran en nuestra institución. Estan los clientes de compra frecuente que son los que realizan compras repetidas o cuyo intervalo de tiempo entre una compra y otra es mínimo, este tipo de clientes son muchas veces los que estan satisfechos con nuestra empresa, nuestros productos y servicios. Por lo tanto es importante no descuidar las relaciones con ellos y darles un buen servicio para que se sientan comodos y valiosos para la empresa. En nuestra institución también se encuentran los clientes de compra ocasional son aquellos que realizan compra de vez en cuando o por almenos una vez, los clientes con alto, promedio y bajo volumen de compras.

Otra clasificación es de clientes complacidos, son aquellos que persiven que el desempeño de nuestra empresa y productos superan sus expectativas, el estar satisfecho con esto genera una conformidad con la marca y esto da lugar a una gran lealtad con el consumidor.

Los clientes satisfechos, estos consumidores se encuentran dispuestos a cambiar de marca, muchas veces llegan estos clientes a nuestras empresa por lo que les ofrecemos mejores ofertas de productos.

Y asi como nosotros clasificamos nuestros clientes en distintas fases, todas estas se reúnen tan solo en dos que son los activos e inactivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com