ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de clientes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE CLIENTES

JHANS BUSTOS BETANCOURT

SERVICIO AL CLIENTE UN RETO PERSONAL

(2456207)

PRESENTADO A:

EDWIN ANDRES CRIOLLO PINEDA

BOGOTÁ D.C.

2021

TIPOS DE CLIENTES

Si estamos dedicados al servicio al cliente seguramente encontraremos muchos tipos diferentes de clientes de hecho todos ven las compras de manera diferente hay personas que aman las compras y encuentran la mejor manera de pasar la tarde sin embargo otras encuentran exactamente lo contrario esto significa que cada uno de ellos debe ser tratado de manera diferente para poder realizar una venta exitosa. 

Podemos agrupar a los clientes según diferentes factores en la selección de clientes que les doy a continuación los agruparemos según sus situaciones no su carácter general sino la actitud que demostró en ese momento por ejemplo una persona suele tener un carácter muy tranquilo pero a la hora de la venta puede tener la actitud contraria además un mismo cliente puede tener una situación diferente cada vez que repita tu visita por lo que tendrás que adaptarte de vez en cuando (sé mi amigo) por eso es muy importante aprender a reconocerlos. Aquí te traigo algunos tipos de clientes más comunes y cómo tratar con ellos.

El cliente habitual o amistoso

No llamaría a esto un cliente habitual porque eso es absolutamente cierto en su negocio pero dados los tipos de clientes que existen es el más común suelen ser clientes moderados que se muestran receptivos a la información que les proporcionas a menudo tienen una idea más o menos clara de lo que quieren cooperan brindándole la información que necesita y a menudo responden a sus preguntas.

Como siempre es necesario prestar mucha atención a las señales de compra y dar gran importancia a los aspectos prioritarios de sus necesidades sé amable con él y la misma espontaneidad que te muestra no debe confiar porque este tipo de cliente a menudo también duda naturalmente aborde las objeciones y limítelas a los beneficios que ofrece su producto concéntrese en cerrar la venta no la deje vagar.

El cliente impaciente

Un cliente impaciente es alguien que llega con prisa preguntó la persona que acababa de pasar por su tienda y entró será impaciente hablará muy rápido y esperará que responda con la misma rapidez usted sabe lo que quiere y sabe las preguntas que debe abordar.

Con este tipo de clientes tienes que ir directo al punto que llame su atención habla con ellos sobre lo que les interesa y agrega información interesante adicional y ofertas de última hora si puede llamar su atención todo el tiempo probablemente terminará con una venta exitosa sin embargo lo perderás si se distrae o siente que está perdiendo el tiempo.

El cliente charlatán

Para este tipo de clientes comprar es una excusa para hablar no tienen prisa puedes hablar sobre productos o cualquier tema relacionado incluso personal por lo general no prestan atención a lo que quieres decir porque sus cerebros están ocupados pensando en lo que deberían responder para mantener la conversación.

No debes perder el control de la conversación haga preguntas breves y enfocadas para llamar su atención sea siempre cortés y permítale hablar de vez en cuando muestre interés en lo que dice para que se sienta cómodo no pierdas la paciencia porque también perderás tu trabajo.

El cliente silencioso

Al contrario que el cliente charlatán este cliente normalmente viene a comprar por necesidad de ese producto o servicio que tú ofreces es un cliente que habla poco pero estará muy atento a lo que dices los hay que hablan tan poco que es complicado saber que están pensando.

Cuando hagas preguntas procura que sean preguntas abierta para invitarlo a hablar y cuando lo haga ni se te ocurra interrumpirlo demuestra siempre interés por lo que dice y hazlo interactuar con el producto ofrécelo para que lo coja huela lea etc. También es muy bueno que uses catálogos o folletos para dirigir su atención a lo que te interesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com