ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Credito


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del crédito

Los primeros créditos en México, se encuentran entre los aztecas, al arribar los españoles a lo que hoy es el territorio de México, este se hallaba dominado en su mayor parte por la llamada Triple Alianza, integrada por el reino Azteca, el de Texcoco o Acolhvacan y el de Tlacopan o Tacaba.

Al finalizar el siglo XV la economía de los aztecas, había alcanzado un notable desarrollo, las transacciones comerciales, se realizaban no solo con el trueque, sino como verdaderas operaciones de compra-venta. Sus instrumentos de cambio eran distintos tipos de moneda, que aunque no acuñadas, desempañaban el papel de este.

Las diferentes especies de moneda empleadas por los aztecas eran:

1. Cacao, diferente del que se usaba en el consumo cotidiano.

2. Pequeñas telas de algodón, destinadas exclusivamente para adquisición de mercancías.

3. Piezas de cobre, muy parecidas a la moneda acuñada.

Diferencia entre el préstamo y el crédito.

Las diferencias entre un préstamo y un crédito son:

• Con relación al concepto del término, en un préstamo hay una cantidad fija a disposición del cliente; por su lado el crédito involucra una cuenta de crédito a disposición del solicitante, y ésta suma se maneja a través de una tarjeta, que tiene una cantidad máxima de dinero, con un límite en sus fondos totales.

• En cuanto al periodo; la operación en el préstamo es a mediano o largo plazo, y su periodo de amortización se hace en cuotas regulares, mensuales, trimestrales o semestrales. El crédito, por el contrario, posee un plazo de amortización corto, aunque éste puede variar dependiendo de las condiciones que se acordaron.

• En un préstamo no se permite que se renueve su vencimiento, no así el caso del crédito, que sí permite renovación y ampliación las veces que se quiera.

• Los intereses de un préstamo son más bajos que los de un crédito.

• Por lo general los préstamos se utilizan para la adquisición de bienes durables, y los créditos se emplean en bienes de no durables.

• En un préstamo se puede conocer un precio exacto, en cambio, en un crédito no se sabe el valor que se necesita.

• En el préstamo casi siempre se conoce su fin, por el contrario, en un crédito no se tiene ni se conoce un fin, simplemente se cuenta con liquidez que pueda solventar algún gasto inesperado.

• Los intereses en un préstamo se pagan por su suma total, en él crédito se pagan los intereses por el dinero que se dispuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com