ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos Valores


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Titulos valores

Principios:

 La literalidad

Este principio indica que todo título valor, para ser considerado como tal, debe contener derechos y obligaciones que constaran por escrito en el mismo documento o en hoja adherida a el, teniendo validez solamente las anotaciones, indicaciones y cláusulas que figuren en el documento (o en hoja adherida a él), siendo desestimado todo aquello que no cumpla con este principio sin lugar a reclamo.

Ejemplo: si se firmó un pagare con una TEA de 15%, no se podrá exigir que se pague una TEA de18%.

Asimismo, cualquier alteración de las condiciones del título valor deberá ser incluida con aceptación expresa de las partes.

 La autonomía

Este principio nos indica que los títulos valores son independientes de los negocios jurídicos, de los contratos o de las transacciones comerciales que los originaron. Ello permite que el titulo valor circule sin importar el motivo que le dio origen.

No es necesario indicar de manera expresa en el titulo la transacción económica o financiera por la que se origina.

 La incorporación

En todo titulo valor existe un derecho o valor patrimonial contenido en el. Derecho y documento se relacionan, por ejemplo, en un cheque,una letra de cambio, un pagare, un certificado bancario en moneda extranjera, etc., donde el valor patrimonial incorporado es dinero. En los certificados de deposito y warrants que emiten los almacenes generales de deposito y en un conocimiento de embarque, el valor patrimonial incorporado son mercancías o bienes de capital, maquinarias, equipos, materias primas, etc.

 La circulación

Se dice que los títulos valores nacen con esencia circulatoria porque están destinados a ser transmitidos o transferidos, permitiendo de tal forma circular derechos patrimoniales, dinero, bienes, mercancías, etc.

Puede que al emitirse un titulo valor se le imponga por excepción la característica de “ no negociable” o “no transferible”, con lo cual no podrá circular; es decir, no podrá ser transmitido, pero la esencia de los títulos valores es su destino circulatorio.

La ley 27287 considera títulos valores materializados a aquellos cuyos derechos y obligaciones se pueden apreciar en un soporte material, físico; es decir, cuando existe undocumento de por medio: cheque, pagare, letra de cambio (instrumentos tangibles).

Los títulos valores desmaterializados son aquellos cuyos derechos y obligaciones que no cuentan con un soporte físico, documentario, sino mas bien constan en un soporte electrónico informativo donde se anotan en cuenta y además se inscriben en el registro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com