ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Valor


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

ACCIONES

DISPOSICIONES GENERALES

Definición de ación:

Las acciones representan partes alicuotas del capital, todas tienen el mismo valor nominal y dan derecho a un voto.

Creación de acciones:

Las acciones se crean en el pacto social o posteriormente por acuerdo de la junta general. Es nula la creacion de acciones que concedan el derecho a recibir un rendimiento sin que existan utilidades distribuibles.

Emision de acciones:

Las acciones sólo se emiten una vez que hayan sido suscritas y pagadas en por lo menos el 25% de su valor nominal, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente :

“En la emisión de acciones en el caso de aportes en especie se estará a lo dispuesto en el articulo 76 (habla sobre la revision de los aportes no dinerios)”.

Los derechos que corresponden a las acciones emitidas son independientes de si ellas se encuentran representadas por certificados provisionales o definitivos, anotaciones en cuenta o en cualquier forma permitida por a ley.

Del importe a pagarse por las acciones:

El importe a pagarse por las acciones se establece en la escritura pública de constitución o por la junta general que acuerde el aumento del capital.

La suma que se obtenga en colocción de acciones sobre su valor nominal es una prima de capital.

Los términos y condiciones del pago de la prima y la aplicación de la misma están sujetos a lo que establesca la ley, la escritura pública de constitución o el acuerdo de la junta general.

Si el valor de colocación de la accion es inferior a su valor nominal, la diferencia se refleja como pérdida de colocación.

Las acciones colocadas por monto inferior a su valor nominal se consideran para todo efecto integramente pagadas a su valor nominal cuando se cancela su valor de colocación.

Obligaciones adicionales al pago de la acción:

En el pacto social o en el acuerdo de aumento del capital puede establecerse que los suscriptores de una parte o de todas las acciones asuman determinadas obligaciones a favor de otros accionistas, de la sociedad o de terceros, adicionales a la de pagar su valor, sea nominal o de colocación. Estas obligaciones adicionales podrán ser dinerarias o no y deberán recaer sobre todas las acciones de la sociedad o sobre todas las acciones de una determinada clase.

Las obligaciones adicionales deben constar en los certificados, anotaciones en cuenta o cualquier otra forma de representación de tales acciones.

Emisión de certificados de acciones:

Es nula la emisión de certificados de acciones y la enajenación de éstas antes de la inscripción registral de la sociedad o del aumento del capital correspondiente. Por excepción, siempre que se haya cumplido con lo dispuesto en el articulo 84 y el estatuto lo permita, puede emitirse certificados provisionales de acciones con la expresa indicación de que se encuentra pendiente la inscripción de la sociedad y que en caso de transferencia, el cesionario responde solidariamente con todos los cedentes que lo preceden por las obligaciones que pudiera tener, en su calidad de accionista y conforme a la ley, el titular original de los certificados frente a l sociedad , otros accionistas o terceros. En el caso de constitución o aumento de capital por oferta a terceros, los certificados los certificados podrán transferirse libremente sujeto a las reglas que regulan la cesión de derechos.

Clases de acciones:

Pueden existir diversas clases de acciones. La diferencia puede consistir en los derechos que corresponden a sus titulares, en las obligaciones a su cargo o en ambas cosas a la vez. Todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com