ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Deciones En Conicion De Incertidumbre


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué factores del ambiente influyen en el estilo administrativo de Disney?

Los factores que influyen son el manejo de la creatividad, de los recursos y de las funciones específicas dirigidas a la cultura del trabajo; El comportamiento de compras, la satisfacción de los clientes y ser los mejores en el marketing en los negocios.

¿Qué tipo de estructura organizacional resulta congruente con “Soñar en Equipo”?

La estructura funcional, porque es una organización dividida por funciones que puede tener departamentos para producción, mercadotecnia y ventas. Ya que las metas que se pueden lograr con este tipo de estructura es la eficiencia interna y la calidad técnica, de la división entre departamentos.

¿Dónde y cómo podría la organización informal ser un verdadero activo de Disney?

La organización informal se constituye de interacción y relaciones sociales entre las personas situadas en ciertas posiciones de la organización formal. Puede ser en la organización por actividad de producto; tener en claro un enfoque en el segmento de mercado que ayuda a satisfacer las necesidades de los clientes.

¿Es posible cambiar rápidamente la estructura organizacional? SI? No? Porque?

En general, cuando el trabajo de una organización se realiza mejor por medio de una tarea especializada o una seria de tareas especializadas, puede dar buenos resultados una estructura funcional de departamentos. Pero funcionaria bien solo mientras el ambiente permanezca más o menos estable. Si empieza a cambiar

rápidamente, necesitando un incremento importante en el número y diversidad de los productos o servicios, este tipo de estructura puede acarrear graves desventajas.

¿Qué habilidades considera necesarias en un gerente para desempeñarse eficazmente en una estructura por proyectos? ¿Y en una organización que aprende?

Los gerentes son los miembros de la organización que integran y coordinan el trabajo de otros.

Las funciones de un Gerente en una estructura de proyectos son: Definir metras, establecer estrategias y planes para alcanzar esas metas, diseñar una estructura para poner en práctica los planes, integrar y coordinar el trabajo de las personas de la organización, Vigilar, comparar y corregir el rendimiento de la organización.

En la organización que aprende, la estructura vertical que crea distancia entre los directores e la parte superior de la organización y los trabajadores en el centro técnico, se dispersa, la estructura se crea alrededor de flujos de trabajo o procesos horizontales y no de funciones departamentales. La jerarquía vertical es esencialmente plana, quizá con los algunos altos ejecutivos para las funciones de soporte tradicionales como finanzas o recursos humanos. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com