ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

Surgimiento de la Empresa HTP

La Empresa HTP fue constituida el 12 de noviembre de 1997

Misión

La Empresa HTP es una institución financiera con funciones orientada a proporcionar a las empresas, cooperativas, instituciones y particulares, seguridad asesoramiento y rentabilidad en la gestión de sus recursos financieros, que contribuya a satisfacer las necesidades de desarrollo de sus clientes en beneficio de la Economía Nacional, mediante servicios diversos e instrumentos financieros, que movilicen y canalicen el ahorro interno y externo, apoyada en su red de sucursales, la calificación de sus empleados y la aplicación de los avances tecnológicos.

Visión

Ser la mejor Empresa que se distinga por operar con estándares internacionales de eficiencia en su gestión, alta confiabilidad, excelencia de sus servicios y profesionalidad de sus empleados, una institución con estructuras sencillas y ágiles, promotora de la innovación financiera y tecnológica, de avanzada automatización, que aplique un enfoque de negocios

basado en la atención integral de las necesidades de los clientes.

Objeto Social

La Empresa HTP es una institución financiera con funciones orientada a proporcionar a las empresas, cooperativas instituciones y particulares, seguridad, asesoramiento y rentabilidad en la gestión de sus recursos financieros que contribuye a satisfacer las necesidades de desarrollo de sus clientes en beneficio de la Economía Nacional, mediante servicios diversos e instrumentos financieros, que movilicen y canalicen el ahorro interno y externo; apoyados en su red de sucursales, la calificación de sus empleados y la aplicación de los avances tecnológicos.

Está facultado para realizar todo tipo de negocio de intermediación financiera y a tales efectos para realizar las siguientes actividades:

Funciones

 Nombrar corresponsales dentro y fuera del país y crear dependencias tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero, necesarias al cumplimiento de sus funciones.

 Desarrollar mecanismos para la captación de fondos y otros servicios afines.

 Constituir fondos de inversión y otros fondos.

 Mantener depósitos por cuenta de bancos extranjeros y nacionales actuando como agente corresponsal de ellos y prestando los servicios que correspondan a solicitud de los clientes.

 Aceptar, avalar, endosar, descontar, comprar, vender y efectuar todas las operaciones posibles con letras de cambio y otros documentos negociables, librados o aceptados por personas naturales o jurídicas, siempre que sean efectos debidamente garantizados.

 Obtener y conceder préstamos u otras modalidades de financiamiento a corto, mediano y largo plazo exigiendo las garantías cuando ello corresponda.

 Realizar operaciones interbancario incluyendo créditos sindicados, transacciones de financiamiento y los diversos instrumentos financieros de la práctica bancaria internacional.

 Participar en la formación del capital y administración de entidades bancarias, financieras u otras de cualquier índole.

 Mantener depósitos en bancos extranjeros en efectivo, valores u otros documentos negociables.

 Emitir, comprar, vender y suscribir bonos y otros títulos o valores financieros.

 Obtener y conceder anticipos e instituciones financieras no bancarias.

 Operar medios de pago, tarjetas de crédito, de débito y cualesquiera otros con alcance nacional e internacional.

 Recibir en depósito o administración bonos, fondos u otros valores nacionales o extranjeros y realizar operaciones en fideicomiso, así como atender los diferentes servicios que ello demande.

 Emitir y operar cartas de crédito, cartas de garantía, avales u otros documentos de ese carácter utilizados en la práctica bancaria internacional.

 Realizar operaciones cambiarias de compra y venta de divisas.

 Fijar y cobrar las tasas, comisiones y demás remuneraciones por los servicios que preste.

 Suscribir acuerdos de corresponsalía así como otros acuerdos y convenios con organismos, órganos e instituciones de desarrollo y otras, tanto nacionales como extranjeras, para brindar productos y servicios especializados.

 Suscribir acuerdos y promover las relaciones de cooperación y otras modalidades de asociación con entidades nacionales y extranjeras, ajustándose para ello a las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

 Realizar operaciones de arrendamiento financiero a nivel nacional e internacional.

 Realizar operaciones de factoraje a nivel nacional e internacional.

 Actuar como agente de seguros.

 Participar en negocios y transacciones nacionales e internacionales promovidas por personas naturales o jurídicas legalmente autorizadas, pudiendo actuar como agente de estos.

 Efectuar operaciones de Tesorería, incluidas las correspondientes a metales preciosos.

 Prestar servicios de alquiler de cajas de seguridad, cofres u otros afines.

 Prestar otros servicios bancarios, financieros no bancarios y técnicos, económicos e ingenieriles de carácter nacional e internacional.

Entre las principales funciones se encuentran las siguientes:

 Cumplir y hacer cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com