ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Top selectos de administracion empresarial


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Imagina que has finalizado tus estudios universitarios y eres contratado(a) como gerente financiero en una empresa. Tras un mes desempeñándote bajo este puesto detectas áreas de oportunidad que necesitan ser atendidas a la brevedad posible.

Toma en cuenta los siguientes puntos y desarróllalos.

• Elabora 5 objetivos departamentales contemplando las características SMART.

SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time-related).

 Realizar diagnósticos de la situación financiera departamental actual, para identificar áreas de oportunidades al bimestre.

 Elaboración de plan estratégico financiero anual por departamento.

 Análisis de incremento de valor agregado semestral por departamento administrativo.

 Planeación estratégica de prevención de malas prácticas anual.

 Diagnostico actual estratégico de situación de cartera vencida mensual.

• Realiza un listado que contenga herramientas de planeación que tienes considerado implementar en tu departamento y señala qué beneficio esperas que aporte cada una de ellas.

 Manuales de procedimientos: expresan analíticamente series de actividades repetitivas en forma secuencial de los procesos laborales. Forma parte de un control interno el cual ayuda a tener una información confiable, detallada, ordenada e integral que contiene todas las instrucciones detalladas, responsabilidades e información de procedimientos, sistemas y operaciones que se realizan en el área.

 Manuales de políticas: contienen la descripción de lineamientos en la toma de decisiones específicas, los cuales ayudaran a llevar de manera mas eficaz y sencilla la toma de decisiones y soluciones a retos que se presentaran en el crecimiento de la empresa. Lo cual se reflejara en un incremento positivo para la institución.

 Manuales de puestos: contenido de descripciones y análisis de puestos que aportaran la facilidad de llevar acabo las actividades a los responsables otorgándoles una guía de las labores a desempeñar lo cual se traducirá en un incremento en el flujo laboral y buenas prácticas.

Las Políticas, Procedimientos, prácticas y estructuras organizacionales están enfocados para garantizar que los objetivos de la empresa sean alcanzados y evitar, prevenir y corregir los eventos no deseados.

Los manuales son documentos, ya sea en forma impresa o digitalizada, que contienen en forma sistemática información acerca del negocio. Son herramientas de planeación y organización de las funciones administrativas y operativas en las empresas los cuales contribuyen a El incremento de la productividad, Elimina la duplicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com