ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Motor Manufacturing


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Análisis de Caso 6
Toyota Motor Manufacturing

El presente trabajo puede ser realizado en grupos de no más de tres alumnos. El grupo debe leer el caso y responder las preguntas, a su vez puede ser necesario realizar una investigación propia en la cual debe indicar las fuentes de su información. Aquellos trabajos en los cuales se detecte copia o plagio, se le aplicará el código honor. Las dudas que tengan sobre enunciados, por favor realizarlas en el foro del curso, de forma que les sirvan a sus compañeros. La fecha de entrega de este análisis es el Viernes 1 de Julio hasta las 23:59 hrs.

Integrantes Grupo:______________________________________________________________________________

Responda las siguientes preguntas, no puede ocupar más de dos planas por pregunta.

Pregunta 1 (3 puntos):

  1. ¿Qué es el Justo a Tiempo o JIT? Para implementar el JIT se utilizaban distintos conceptos como: Jidoka, Andon, Heijunka y Kanban. Seleccione dos de estos conceptos, descríbalos y comente cómo ayudan a implementar y potenciar el JIT en la línea de producción.
  2. ¿Qué problemas se puede encontrar al implementar el Toyota Productive System (TPS) en una planta de Toyota ubicada en los EE.UU. en comparación a una planta en Japón? Comente al menos dos problemas o desafíos que se vio enfrentada la planta.
  3. ¿Por qué la calidad es tan importante para el TPS? ¿Cómo se implementa la calidad en el TPS desde el momento de su detección hasta la solución? Comente al menos dos cambios en las personas y al menos tres herramientas que utiliza y cómo las utiliza.

Pregunta 2 (3 puntos):

  1. ¿Qué problema tenía Doug Friesen en su planta? De qué manera, la solución actual al problema de los asientos defectuosos, presentado en el caso, se desvía de los principios de funcionamiento TPS. (Mencione 2 y Justifique).
  2. ¿Cómo aplicaría usted los principios del TPS para solucionar el problema? Tome 2 principios y aplique sus herramientas para dar solución al problema de los asientos.
  3. Investigue al menos una empresa en que se hayan aplicado los conceptos de TPS o Lean, aparte de Toyota. Describa cómo fue el proceso de implementación, cuáles fueron las dificultades y cuáles fueron los resultados finales. ¿Qué indicadores se vieron afectado y cómo? Indique la cita a la cual usted hace referencia.

Página  de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com