ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toyota Motor Manufacturing U.S.A. Inc


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

Toyota Motor Manufacturing U.S.A. Inc

Integrantes: Nicolas Cerda Urrutia

Asignatura: Gestión de Operaciones 1

Profesor: Álvaro Colli

Fecha de entrega:26/05/2020

Introducción.

Toyota Motor Company (TMC) es una marca japonesa dedicada a la fabricación de vehículos. En el año 1985, decide replicar el modelo SPT (Sistema de Producción de Toyota) utilizado en la planta productora de Tsutsumi, Japón, a una nueva planta de fabricación ubicada en Georgetown, Kentucky, USA, la cual se encargaría de producir el nuevo vehículo Camry modelo Sedan. Toyota Motor Manufacturing, tiene por objetivo replicar exitosamente el modelo SPT, para así lograr productos de alta calidad a muy bajo costo, generando ganancias en los mercados de Norteamérica y Europa. Posteriormente en 1992 comienza la producción del nuevo vehículo estilo Camry y camioneta del mismo modelo a nivel mundial por primera vez.

Este nuevo modelo trajo serios problemas para la empresa, ya que por defectos del nuevo diseño se redujo sus ganancias y además su productividad. Con estos contratiempos surgieron las siguientes preguntas.

¿Qué significa poner en práctica los principios JIT y jidoka en esta situación?

Poner en práctica estos principios no solo significa un modo de trabajar, sino que tiene una base filosófica, es un modo de pensar y ver las cosas para luego ponerlas en práctica, es una manera de vivir de forma alineada a esta filosofía oriental. El Soporte de Producción de Toyota o SPT basa sus decisiones en el largo plazo, sin buscar resultados inmediatos y efímeros. Toda esta organización debe estar alineada con estos principios y entender que no solo se busca únicamente el lucro, esto puede significar un sacrificio en la productividad a corto plazo y asumir las perdidas asociadas. Esta metodología permite detener los problemas desde su raíz para conseguir la calidad correcta la primera vez y evitar que este se oculte y sea de difícil visualizar. Además, estos principios generan tener 2 planes de acción frente a cualquier inconveniente que se presente, sin embargo, ejecutar estos fundamentos pueden poner en riesgos la producción o posibles pérdidas significativas en sus utilidades monetarias.

El principio Just In Time o JIT permite reducir los costos de producción, ya que este fundamento hace referencia a “producir únicamente lo que era necesario, únicamente la cantidad que se necesitaba y solamente cuando se necesitaba” (referencia), esto permite realizar una observación más personalizada en la línea de producción, ya que, en este proceso al solo producir las cantidades requeridas, hacen que la manufacturación de cada uno de los productos tenga una excelente condición. Para lograr que este principio se realice correctamente, se debe ser complementado con otras dos prácticas, la primera es llamada heijunka la cual hace nivelar la demanda de productos dentro de los días de producción establecidos. Esto hace que el proveedor pueda abastecer sus productos en un tiempo de ciclo dentro de lo que dure la producción, así evitando que los proveedores se centren en la suministración de artículos en solo un día, lo que provocaría un exceso en el inventario; en el caso de que Toyota Motor Manufacturing no tenga el espacio físico donde mantener estos productos, es probable que genere un gran problema y un costo en las utilidades de su producción. La otra practica que se utiliza son las tarjetas Kanban las cuales contienen el número de código de pieza, el tamaño del lote, la dirección de entrega (en que parte de la línea de producción se necesita) y toda la información relacionada del pedido; esto provoca que los proveedores puedan generar una planificación más detalla de lo que deben producir y además saber cuál es el momento en que deben satisfacer la demanda de Toyota Motor Manufacturing.

La práctica Jidoka permite detectar los problemas durante el mismo proceso productivo, es una forma de implementar un control de calidad en la misma línea de ensamblaje y condena como desperdicio a cualquier desviación que no agregara valor haciendo que este principio sea un auxiliar en el Soporte de Producción de Toyota.

Al poner a trabajar en conjunto estas dos metodologías se logra una producción eficiente y se conseguían productos o en este caso autos de gran calidad. Estos principios se pueden traducir en que el enfoque de una empresa el cual es otorgar una buena calidad en sus productos, a pesar del costo que esto implique, ya sea en el tiempo de detención del proceso productivo o la constante eliminación de productos que no cumplen con los estándares de calidad de Toyota Motor Manufacturing.

Durante años estas ideologías funcionaron de forma correcta en esta empresa, llegando a tener una productividad del 95% al abarcar diversos mercados, pero cuando se realizó un nuevo modelo para el vehículo Camry 1992 con el cambio de sus características, en particular un gancho de soporte, el cual pasó de ser de material tipo metálico a ser de plástico, esto produjo que en el momento de montaje dicho gancho en ocasiones se quebrara (anexo1), esta variación produjo una reducción del 10% en su productividad. En esta situación los principios del JIT y jidoka generan que la empresa este sin un stock suficiente para poder realizar cambios inmediatos de estos artículos, lo cual provoca un colapso en el área clínica para poder reparar estas fallas que presenta el nuevo modelo y esto causa un retraso en los pedidos, la mejor solución a este problema, es hacer que el proveedor actualice la materia prima que este suministra, adecuándose a las necesidades de Toyota Motor Manufacturing y sus metodologías de trabajo.

¿Estamos manejando los defectos en los asientos correctamente en la línea?

No, no se están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com