ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trab Col 1 Legis Comer Y Tribut 1


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

1. COMPLEMENTAR LOS ESPACIOS:

Complementar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se le indican a continuación los cuales abordan las temáticas vistas, dentro del capitulo tres del material de apoyo del curso sobre las sociedades comerciales.

• Las sociedades comandatarias por acciones se constituyen en un número mínimo de __cinco__ socios.

• Las sociedades de responsabilidad ilimitada se constituyen con un número mínimo de __dos¬__ socios y máximo de __veinticinco__ socios.

• Las responsabilidades de los socios gestores en las sociedades comandatarias es __limitada__ y la de los socios comandatarios es __capital aportado o comprometido con las comanditas.

• ECOPETROL S.A. es una sociedad __publica por acciones__ porque __se dedican a explotación__ de petróleo.

• El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta esta constituidos por __propiedad privada y pública.

• Las sociedades anónimas simplificadas de constituyen con un numero mínimo de __dos__.

• El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acción esta conformado por __nombre completo o el solo apellido de uno o mas socios colectivo y se le agrega la expresión compañía o abreviatura & CIA.

(¬De un ejemplo producto de su creatividad por tanto no tendrá valides aquel que sea tomado de otra fuente) La Casa Guadalupana S.C.A.

• El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada estas conformado por __cuotas de igual valor__.

• La diferencia entre capital autorizado suscrito y pagado en un sociedad anónima es: __cincuenta porciento del capital autorizado y pagare no menos de la terceras parte del valor de cada acción que se suscriba.

(Construya un ejemplo, debe ser producto de su creatividad por lo tanto no tendrá valides aquel que sea tomado de otra fuente)

Ejemplo: La Casa Guadalupana tiene un capital autorizado de veintiocho millones inicialmente se suscribió con un capital de siete millones quinientos.

2. SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS: CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

A. La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descrito en el código de comercio (articulo 98), es un tipo de sociedad comercial ¿Justifique su respuesta? Si no hay justificación no será validad.

RTA. Mediante la empresa unipersonal una persona natural o jurídica que reúna las calidades requeridas para ejercer el comercio, podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil. La empresa unipersonal, una vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídica..

B. Si una persona crea un automóvil el cual además de las funciones de un vehículo automotor, cuenta con un sistema novedoso que permite un mejor aprovechamiento de la energía estas personas deben registrar su inversión como patente, diseño industrial o modelo automotriz. Justifique su respuesta.

RTA. si se tiene que registrar como una patente porque es un diseño exclusivo y tiene accesorios que se constituyen en un valor agregado que lo hace diferente a los demás.

3. Analizar las imágenes presentadas correspondientes a los títulos de valores – letra de cambio (dos imágenes) y contestar las preguntas que se forman en cada una de ellas.

A continuación de mostraran dos imágenes de títulos de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com