ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trab Colab 1 Ergonomia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

La empresa, además de ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada en la sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y la llamada infraestructura económica. La empresa recibe mucho de la sociedad y existe entre ambas una interdependencia inevitable. Por eso no puede decirse que las finalidades económicas de la empresa estén por encima de sus finalidades sociales. Ambas están también indisolublemente ligadas entre sí y se debe tratar de alcanzar unas, sin detrimento o aplazamiento de las otras.

Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica. Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos, podemos clasificarlas de varias formas. Dichas empresas, además cuentan con funciones, funcionarios y aspectos disímiles. Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc. Factores pasivos: materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc. y la Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las áreas.

1. El estudiante, individualmente, Indaga la siguiente información:

A. Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad como mínimo 3 actividades, el tamaño y de acuerdo al número de propietarios.

Según la procedencia del capital

• Privadas

• Oficiales

• De economía mixta

Según su actividad

• Agropecuarias

• Mineras

• Industriales

• Comerciales

• De servicios

Según su tamaño

• Pequeña empresa

• Mediana empresa

• Gran empresa

Según el número de socios

• Empresas unipersonales o de un solo dueño.

• De varios socios:

a. La Sociedad colectiva

b. La Sociedad de responsabilidad limitada

c. La Sociedades comanditarias

d. La Sociedad anónima

e. La Sociedad por acciones simplificada SAS

B. Clasificación de la contabilidad de acuerdo a los campos de acción. Como mínimo 5 campos de acción.

1. Contabilidad Privada:

Es aquella que clasifica, registra y analiza todas las operaciones económicas, de empresas de socios o individuos particulares, y que les permita tomar decisiones ya sea en el campo administrativo, financiero y económico.

La contabilidad privada según la actividad se puede dividir en:

2. Contabilidad comercial:

Es aquella que se dedica a la compra y venta de mercadería y se encarga de registrar todas las operaciones mercantiles.

3. Contabilidad de costos:

Es aquella que tiene aplicación en el sector industrial, de servicios y de extracción mineral registra de manera técnica los procedimientos y operaciones que determinan el costo de los productos terminados.

4. Contabilidad bancaria:

Es aquella que tiene relación con la prestación de servicios monetarios y registra todas las operaciones de cuentas en depósitos o retiros de dinero que realizan los clientes. Ya sea de cuentas corrientes o ahorros, también registran los créditos, giros tanto al interior o exterior, así como otros servicios bancarios.

5. Contabilidad de cooperativas:

Son aquellas que buscan satisfacer las necesidades de sus asociados sin fin de lucro, en las diferentes actividades como: Producción, Distribución, Ahorro, Crédito, Vivienda, Transporte, Salud y la Educación.

Así se encarga de controlar cada una de estas actividades y que le permite analizar e interpretar el comportamiento y desarrollo de las cooperativas.

Con la información investigada el estudiante prepara un MAPA CONCEPTUAL que incluya en forma jerarquizada y de importancia, los temas de estudio, será realizado utilizando cualquiera de las herramientas para la construcción de mapas conceptuales, deberán observarse todas las características propias para su elaboración.

2. El estudiante individualmente y según el Plan Único de Cuentas, determina la clase clase grupo y nombre de la cuenta a que corresponden cada uno de los siguientes códigos contables:

1110 Bancos (Activo)

1105 Caja (Activo)

2404 De renta y complementarios (Pasivo)

3705 Utilidades acumuladas (Patrimonio)

1450 Terrenos (Activo)

3315 Reservas ocasionales (Patrimonio)

2905 Bonos en circulación (Pasivo)

5155 Gastos de viaje (gastos)

1215 Bonos (Activo)

4110 Pesca (Ingresos)

2620 Pensiones de Jubilación (Pasivo)

5115 Impuestos (gastos)

1365 Cuentas por cobrar a trabajadores (Activo)

2705 Ingresos recibidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com