ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAB COL 1 METODOLOGIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La estadística, se aplica en muchos campos de las actividades humanas. La estadística descriptiva se encarga de analizar y pronosticar los datos, como el crecimiento de una población, el crecimiento de una empresa, la clasificación del personal y muchos otros datos que pueden variar con el tiempo.

En el transcurso de este trabajo, estudiaremos las unidades didácticas que comprenden el curso de estadística descriptiva, para ello realizaremos un estudio de las unidades del curso y hallaremos conceptos claves para el desarrollo de este.

CONCEPTOS CLAVES:

Estadística: La Estadística es una disciplina que se aplica en muchos campos de la actividad del ser humano. Es muy frecuente encontrarse en las diferentes disciplinas del saber con incertidumbres como el pronosticar el crecimiento poblacional de un país, el crecimiento económico de una empresa o el crecimiento de producción y venta de un producto específico, el conocer la efectividad de diferentes abonos en el campo agrario, el determinar la tendencia de contaminación del agua o el aire, la clasificación de personal en una empresa para efectos de una buena y sana política laboral, etc.

Inferencia Estadística comprende en un todo articulado el método y las técnicas necesarias para explicar el comportamiento de un grupo de datos en un nivel superior de lo que estos datos pueden dar a conocer por sí mismos. Es decir, se puede concluir sobre el grupo de datos sobrepasando los límites del conocimiento inicial que estos suministran, examinando solamente una parte de la población denominada muestra.

Población: se utiliza, para referirnos a un conjunto de cosas, personas o situaciones, que tienen alguna característica común que permite agruparlas.

Unidad de análisis: es el objeto del cual se desea obtener información. Muchas veces nos referimos a las unidades de análisis con el nombre de elementos. En estadística, un elemento o unidad de análisis puede ser algo con existencia real, como un automóvil o una casa, o algo más abstracto como la temperatura o un intervalo de tiempo. Dada esta definición, puede redefinirse población como el conjunto de unidades de análisis.

Muestra: es un subconjunto de unidades de análisis de una población dada, destinado a suministrar información sobre la población. Para que este subconjunto de unidades de análisis sea de utilidad estadística, deben reunirse ciertos requisitos en la selección de los elementos.

Las causas por la cual se seleccionan muestras son muchas. Puede ocurrir que la población que se defina tenga tamaño infinito, y en consecuencia, no fuera posible observar a todos sus elementos. En otras ocasiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com