ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaboractivo Semana 1


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo grupal 1era. Semana

1. Mencione los factores macroambientales del sector de fast food que Ud. consideraría.

Respuesta: Estos factores son aquellos que influyen de manera importante en el sistema de marketing de cualquier empresa, fuerzas que no pueden ser controladas por los directivos de éstas, pero no son del todo incontrolable estos están sujetos al cambio y al ritmo creciente. Los factores de macroambientales del sector de Fast food que nosotros consideraríamos son los siguientes:

a. La Demografía: el análisis de esta variable es fundamental para la mercadotecnia porque son personas quienes conforman el mercado. Además es importante el estudio del crecimiento de la población con respecto a la conformación geográfica del lugar donde se asienta ésta. El ambiente demográfico revela una era de estructura versátil, el variable de la familia, desplazamientos de los habitantes, una población mejor preparada y diversidad étnica y racial, entre otros. En si se refiere a las características de las poblaciones humanas, incluidos factores como tamaño, distribución y crecimiento. Esto es muy importante para el marketing ya que la gente constituye mercados. En otras palabras la colocación física y geografía de esta organización depende en gran parte de la accesibilidad de los clientes al restaurante.

b. Condiciones económicas: El ambiente económico representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas prácticamente de cualquier organización. En el marketing influyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo del negocio, lo mismo que la inflación y las tasas de interés.

c. Factores socioculturales: la tarea que los ejecutivos del marketing tienen se hace cada vez más compleja, ya que los patrones (estilo de vida, valores sociales y creencias) están cambiando mucho más rápidamente que antes.

d. Factores Políticos Legales: Los comportamientos de una organización se ven afectados por los procesos políticos y legales de la sociedad. Los factores políticos y legales en el marketing pueden agruparse en las siguientes cuatro categorías:

• Políticas monetarias y fiscales

• Legislación y regulaciones sociales

• Relaciones del gobierno con las industrias

• Legislación relacionada específicamente con el marketing.

e. Tecnología: Ha tenido un gran impacto en los estilos de vida del hombre moderno, en sus hábitos de consumo y en su bienestar económico. Los avances tecnológicos pueden influir en el marketing de tres maneras:

• Al dar origen a industrias enteramente nuevas, como lo han hecho las computadoras, los rayos láser y los robots.

• Al modificar de modo radical o destruir prácticamente las industrias existentes.

• Al estimular los mercados y las industrias no relacionadas con la nueva tecnología.

Los avances tecnológicos también afectan la forma en que se realiza el marketing. Por ejemplo, los adelantos en las comunicaciones, ahora permiten a la gente y a las organizaciones realizar negocios desde casi cualquier lugar a cualquier lugar a cualquier hora del día.

2. Analice las fuerzas competitivas de Porter para el sector de fast food de pizzas.

Las cinco fuerzas de Porter son:

a. Poder de negociación de los compradores o clientes: si en un sector de la economía entran nuevas empresas, la competencia aumentará y provocará una ayuda al consumidor logrando que los precios de los productos de la misma clase disminuyan, pero también ocasionará aumento en los costos ya que si la organización desea mantener su nivel en el mercado deberá realizar gastos adicionales. En el caso de McDonalds con las McPizzas sus mayores contrincantes son Domino´s Pizza y Pizza Hut. Estas amenazas pueden ser :

- Concentración de compradores respecto a la concentración de compañías.

- Posibilidad de negociación especialmente en industrias con muchos costos fijos.

- Volumen comprador.

- Costos o facilidades del cliente de cambiar de empresa.

- Existencia de productos sustitutos.

- Sensibilidad del comprador al precio.

- Ventaja diferencial del producto.

El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

b. Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores: se refiere a una amenaza impuesta sobre la industria por parte de los proveedores, a causa del poder de que éstos disponen ya sea por su grado de concentración, por la especificidad de los insumos que proveen, por el impacto de estos insumos en el costo de la industria, etc.

Algunos factores asociados a la segunda fuerza son:

- Comprador tendencia a sustituir

- Evolución de los precios relativos de sustitución

- Los costos de cambio de comprador

- Número de productos sustitutos disponibles en el mercado

- Producto de calidad inferior

- La calidad de la depreciación

Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos. Cabe destacar que esta organización realiza una compra casi en su totalidad de la materia prima a los productores nacionales de cada país en donde están instalados.

c. Amenaza de nuevos entrantes: mientras que es muy sencillo montar un pequeño negocio, la cantidad de recursos necesario para organizar una industria aeroespacial es altísima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com