ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Formulacion de Proyectos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente proyecto se aborda el estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de dispositivos de comunicación, con el fin de tener una idea clara y parámetros a seguir  para analizar qué tan adecuado es poner en practica la creación de la empresa, teniendo en cuenta la rentabilidad y sostenibilidad que puede generar ante el mercado.

La Comercializadora de Tecnología Celular (COTECCEL) es una empresa dedicada a la venta, distribución de artículos tecnológicos de comunicación, brindando servicio y soporte tecnológico supliendo así la necesidad del cliente.

Teniendo en cuenta la naturaleza de la empresa planteada se puede evidenciar que la principal problemática de implementación de la empresa es la competencia debido a que muchas empresas comercializadoras tienen diferentes valores agregados para asi tener sostenibilidad en el mercado.

El objetivo principal de la empresa es generar plus otorgado Venta, Servicio y fácil acceso financiero  para las diferentes personas del entorno social tanto como para los estratos 4 como para los estratos 1 y 2.

OBJETIVO GENERAL

Analizar la viabilidad de incorporar la empresa comercializadora de dispositivos móviles en cuanto a oferta y demanda para generar sostenibilidad en el mercado

Objetivo específicos:

  • Estudiar el uso de teléfonos móviles, los precios promedio y las percepciones de los precios, los niveles de satisfacción con respecto a las características de los teléfonos inteligentes y los servicios de los proveedores de red, áreas de mejora y brechas en el mercado.
  • Conocer la competencia  calidad y precios con el fin de sobresalir en el mercado
  • Garantizar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes

ESTUDIO DE MERCADO

Investigación preliminar: Los teléfonos inteligentes ingresaron al mercado de consumo a fines de la década de 1990 y obtuvieron una aceptación general con la introducción de Blackberry. Apple Inc. se unió al mercado de teléfonos inteligentes en 2007 con el primer modelo de iPhone, y Samsung lo siguió en junio de 2008 con Instinct. El mercado mundial de teléfonos inteligentes tiene el potencial de crecer en 64.05 millones de unidades durante 2020-2024, y el impulso de crecimiento del mercado se acelerará durante todo el período de pronóstico.

Definición del problema y objetivos: Por tipo, el mercado de teléfonos inteligentes se ha segmentado centrados en los medios, nivel básico y de rendimiento. El segmento centrado en los medios se ha subdividido en teléfonos inteligentes para música, navegación, juegos y con cámara. Por sistema operativo, el mercado se ha segmentado en Android, iOS y Windows. Por canal de distribución, se ha segmentado en OEM, minorista y comercio electrónico. Por dispositivo de entrada, el mercado de teléfonos inteligentes se ha segmentado en pantalla táctil y teclado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com