ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Formulación y Evaluación de Proyectos


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Trabajo Colaborativo Formulación y Evaluación de Proyectos



INTEGRANTES




Betancur Carvajal Santiago ID
 100237350
Pulgarin Giraldo Sebastian ID 100255021
Santa Ortiz Claudia Marcela ID 100268863
Serna Quintero Geraldinne ID 100277708
Tamayo Jaramillo Sebastian ID 100233682

Tutor

Burgos Meneses Libardo Antonio

Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano

Facultad De Ingeniería

Formulación y Evaluación de Proyectos

2022

INTRODUCCIÓN

En el año 2021 el mercado de los equipos celulares es uno de las más estables ya que son un elemento indispensable en todas las actividades económicasDicho sector Según la información recolectada se pudo evidenciar que de 2020 a 2021 el segmento en conjunto tuvo un incremento del 99% con respecto al número de usuarios que usaron la plataforma, un crecimiento de 122% en el número de transacciones y un aumento del 195% del volumen transado. Ha llevado a que los equipos celulares sean indispensables esto sin contar con la necesidad de los usuarios a estar interconectados por medio de redes socialesLos usuarios demandan que tengan un equipo con buenas características en cuanto a almacenamiento y cámara por el volumen de archivos multimedia y documentos que manejan.

OBJETIVO PRINCIPAL

Incursionar de manera objetiva y clara en el mercado de la tecnología en el país crenado una empresa dedicada específicamente a la venta de smartphone en las diferentes variedades de gamas.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Realizar los análisis respectivos y estudios dados en estadísticas reales con respecto a los equipos y más de celulares más vendidos del país.
  • De manera objetivo e inteligente disponer de las diferentes redes sociales para acaparar la atencion de los clientes y asi lograr en un futuro ser de las mejores empresas del mercado.

JUSTIFICACIÓN

Debido a la gran demanda de teléfonos móviles que actualmente se genera en el mercado y con los canales digitales a favor de los emprendedores, impulsamos la idea de la conformación de una empresa de venta de teléfonos móviles y con ello un estudio de la viabilidad de la conformación de esta.

[pic 2]

        

MundoCel nace en marzo del 2022 con la idea de brindar un servicio de venta de teléfonos móviles principalmente por medio de las redes sociales a toda persona que pueda y desee acceder a un teléfono móvil gama media y alta (la empresa principalmente ofertara equipos gama media) y se enfocara a ser distribuidor de empresas de transporte, Muestra visión es ser la empresa 1 en Colombia brindando servicio de dotación de equipos móviles a grandes empresas de transporte.

La empresa se funda con 5 socios que tendrán igual participación. Operaremos desde el alquiler de un apartamento que será la oficina donde tendremos muestra operación e inventario, en este lugar trabajaremos de forma virtual llegando a miles de personas con publicidad en redes sociales y realizando telemercadeo. Muestra proyección es los primeros 10 meses del negocio llegar a un punto de equilibrio donde no se tengan pérdidas o estemos debajo de muestra necesidades para operar mes a mes.

Muestra meta es llegar a facturar más de 40 millones de pesos mensuales en ventas para obtener una rentabilidad del 25% y de manera exponencial ir creciendo en el mercado digital y dotación de equipos a empresas del sector transporte.

OPERADORES MOVILES Y LAS VENTAS.

Sobre el mes de mayo del 2021, la Cámara de Representantes declaró a Internet como servicio público esencial, evidenciando la necesidad de internet, veamos el mundo de los operadores móviles y su participación durante el año 2021.[pic 3][pic 4]

De acuerdo al grafico se evidencia que claro es la operadora con mayor fuerza en el mercado colombiano, principalmente por su amplia cobertura a nivel nacional.

ALCANCE DE VENTAS POR REDES SOCIALES

Para el año 2022 las ventas por redes sociales han logrado un importante crecimiento, destacando a las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram como las principales herramientas. El paso más importante para concretar ventas es generar confianza, pues el 54% de los colombianos han realizado compras por redes.

RED

COMPRAS POR REDES SOCIALES

Facebook

72%

WhatsApp

53%

Instagram

51%

[pic 5]

Facebook es la red social más visitada para compras de teléfonos celulares.

ALCANCE DE VENTA DE TELEFONOS CELULARES EN COLOMBIA

Se espera que para el 2030 el 90% de los colombianos cuenten con un teléfono celular, indispensable para su comunicación.

El alcance del presente negocio en el primer año es posicionarse localmente como una de las empresas de ventas de teléfonos celulares con mayores descuentos, para el segundo y tercer año lograr unas ventas que superen el 20% de crecimiento con respecto al primer año, incursionando en el mundo de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (533.3 Kb)   docx (765.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com