ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo – Matemáticas financieras


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Exámen  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Trabajo Colaborativo – Matemáticas financieras

Evaluación plan de financiación

Alisson Cardenas Del Castillo ID 1611024841
Dexy Rocio Castellanos Gonzalez ID 1711023134

James Torres Palma ID 100129306
Danny Alexander Rodriguez Mendoza ID 1811022642
marzo 2021

Politécnico Grancolombiano 

Facultad de ingeniería diseño e innovación

Matemáticas financieras


Tabla de contenido

1.        INTRODUCCION        4

2. OBJETIVO GENERAL        5

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS        5

4. PRESENTACION DEL CASO        6

4.1 ¿Qué es un crédito vehicular?        6

5. CREDITO Y ENTIDAD FIANANCIERA A EVALUAR        7


  1. INTRODUCCION

El desarrollo del presente trabajo tiene como fin último el desarrollo de  las competencias que los profesionales en el mundo actual deben  tener en el área financiera, además de conocer las características que debe tener un plan de financiación, para ello, se evaluarán  algunos modelos de caso con enfoque al crédito vehicular, en los que se apliquen las modalidades de intereses simple y compuesto, tasas de intereses y financiación, de modo que, se planteará la situación de un plan de financiación de un vehículo basado en las condiciones de una de las entidades bancarias más conocida en el país, para analizar las características de dicho plan, aplicaremos las herramientas de conocimiento adquiridas a lo largo del módulo. De manera preliminar es importante recordar que la compra de un vehículo a través de crédito vehicular se podrá realizar para un vehículo nuevo o usado, sin embargo, es importante resaltar que cada banco tiene autonomía al decidir el sistema que aplica para cada modelo. Adicionalmente, y con el ánimo de contextualizar la realidad del mercado nos permitimos presentar las estadísticas del Informe del sector automotor en el mes de septiembre del año 2020 en las que se menciona: “De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en septiembre de 2020 se matricularon 18.408 vehículos nuevos, con un decrecimiento de 18,8% respecto al mismo mes de 2019. El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 118.349 vehículos nuevos, lo que representó un decrecimiento de 36%, frente al mismo periodo del año anterior”. (Fenalco, Pagina Web, 2020). Es así que encontramos que debido a la disminución de compra en el comercio colombiano este sector es de interés para la evaluación y análisis.

2. OBJETIVO GENERAL

Identificar los sistemas y líneas de crédito en Colombia, así como su funcionamiento y características.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Presentar las particularidades y condiciones del crédito de vehículos.

- Desarrollar las diferentes alternativas para el crédito vehicular.

- Elaborar las tablas de amortización, comparativa de la tasa de interés E.A. cobrado, plazo y total pagado.

- Realizar la evaluación del plan de financiación caso de estudio.


4. PRESENTACION DEL CASO

La Familia Rodriguez tiene gran interés en realizar la adquisición  de un vehículo para su movilidad y comodidad, Armando, quien es la cabeza de hogar tiene un gran interés en conocer las alternativas que el mercado le ofrece en términos de formas de pago, para ello revisa diferentes opciones del portafolio bancario y por diversas recomendaciones decide acercarse al Banco Davivienda para conocer las posibles opciones que esta entidad bancaria le puede ofrecer para la adquisición del mencionado vehículo.

En el presente documento presentamos toda la información que el banco le suministra a Armando sobre las características del crédito vehicular y las alternativas que le brinda para realizar esta adquisición, posteriormente la alternativa elegida por Armando y sus condiciones, tazas de interés, amortización, interese efectivo anual cobrado, plazo y total pagado

4.1 ¿Qué es un crédito vehicular?

Para la adquisición de un vehículo debemos tener presente sus tarifas y requisitos. El valor para financiar, todo depende de la cantidad de dinero que se requiera para completar el costo total del vehículo. En este caso el Banco muestra dos líneas de financiamiento, un crédito para los vehículos grandes productivos y otro para los vehículos particulares que es el que vamos a tomar en el caso de Armando.  De acuerdo con los siguientes aspectos el crédito puede variar, si son con tasas fijas o variables, número de cuotas, plazos, tasa de interés, condiciones y disponibilidad.
En el caso de los vehículos particulares nos podemos encontrar con los nuevos, usados y de nacionalidad. Para los nuevos el banco permite la financiación desde un 100% o hasta un 90% con plazos de 72 o 84 meses, Para los Usados permite una financiación del 80%  con plazo de 70 meses y que no tengan mucha antigüedad en lo posible mayor de 10 años, en cuanto a los carros chinos solo se podrá acceder a un crédito si el vehículo es nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com