ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo colaborativo matematicas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  4.237 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 3 -SEMANA 5: PISTAS FINALES

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

Facultad de ingeniería, diseño e innovación

Trabajo colaborativo de matematicas

Yeimi Tatiana Patarroyo Gutierrez

                                       María Alejandra Hurtado Sarmiento

Juan Pablo Garzón Ospina

2022

Pista 5 / Otro laberinto? - Luego de algunos días de ese curioso encuentro, se encontraban meditando hacia donde seguir con la búsqueda pues se habían quedado sin más pistas. De repente se detuvieron a observar detenidamente el papel con el laberinto que habían solucionado anteriormente. Al ponerlo contra la luz de un bombillo observaron que la luz y el calor poco a poco empezaron a hacer revelar nuevos elementos en él. Al final descubrieron un nuevo laberinto que solucionar:[pic 1]

RESPUESTA: Para darle solución a este nuevo laberinto se siguieron solucionando ecuaciones una por una para asi llegar a nuestro resultado final, en varias ecuaciones tuve que despejar paréntesis, determinar el rango definido, usar simplificaciones y uno de los pasos que se utilizan en cada una de ellas es mover constantes y variables a lados opuestos y cambiando su signo para asi poderle dar solución a estas.

El resultado de la pista numero 5 es 73.

Pista 6 / Escuela de Deportes - Al seguir ese raro mensaje de la pista anterior, ustedes se encuentran en camino hacia una escuela de deportes, la más conocida de la ciudad. Al llegar el entrenador a cargo los saluda amigablemente y les dice: ¡Amigos! ¡Síganme! ¡Debo entregarles algo que les dejo un viejo amigo! Todos se observan extrañados y algo asombrados. Finalmente, el entrenador les muestra una tabla con curiosos símbolos.

RESPUESTA: lo que se hizo fue darle valor de letras a las imágenes y con el resultado que se tenía en cada operación realizar unas ecuaciones de manera que se pudiera encontrar el valor de cada figura o de cada incógnita, empezando a buscar en la tercera ecuación donde era más fácil ya que solo debíamos despejar una incógnita y conociendo el valor de esta fuimos reemplazando en las demás ecuaciones de modo que fuéramos encontrando el valor de las otras incógnitas y para hallar el valor de la pista lo que se hizo fue seguir la indicación donde nos decían “2 veces el valor obtenido (interrogante negro), aumentado en 1 unidad”, lo que se hizo fue multiplicar el valor de la última incógnita por 2 y sumarle 1, para así hallar la pista número 6 que para nuestro ejercicio es 55, donde para hallarla hicimos uso de despejes de variables y operaciones básicas como suma, resta y división.

El resultado de la pista numero 6 es 55

Pista 7 / Lanzamiento - Cuando se encontraban de vuelta del centro deportivo en su carro, una extraña transmisión en la radio interrumpió la aparente calma que tenían. Una enigmática voz les hizo el siguiente anuncio: ¡Hola de nuevo amigos! Les he dejado un paquete. Acaba de ser arrojado desde un avión que está pasando sobre ustedes en este preciso instante. Él contiene la última clave para llegar a su anhelado tesoro. Solo les diré que para calcular el tiempo t (en segundos) que demorará en llegar a tierra deben solucionar esto: −𝑡 2 − 870𝑡 = −27000. ¡Con ello podrán hacer un barrido para encontrarlo!

RESPUESTA: Podemos entender de manera muy sencilla solo con leer detenidamente el punto que debemos utilizar la ecuación cuadrática ya que los datos que obtenemos son los mismos que en la formula inicial, que podemos recordar que es ax 2 + bx + c, en este caso tomaríamos los valores del ejercicio y los reemplazaríamos por la formula inicial, sin embargo, para poder utilizar la formula nuestra ecuación debe estar igualada a cero. Hariamos la igualación que sería.

-t²-870t=-27000

-t²-870t+27000=0

Al realizar el despeje de la ecuacuón igualando a cero podemos continuar con emplear la ecuación, teniendo en cuenta que en este caso nuestra x vendría siendo representada por la letra t, tendríamos los siguientes valores para desarrollar nuestro ejercicio a=-1 b= -870 y por ultimo c = 27000

Realizariamos el respectivo proceso con los valores que ya encontramos y realizaramos los dos despejes realizando la operacion con el + y con el - para encontrar nuestro resultado, que seria 30segundos, ya que el otro resultado de la ecuación sería -900 el cual no tendriamos en cuenta porque el tiempo no nos puede dar en negativo, concluimos con que nuestro paquete tocara la tierra en 30 segundos.

Resultado de la pista numero 7 es 30

Pista 8 / Comparación de ventanas - Al abrir el paquete que su extraño amigo les envió encontraron un juego de 3 ventanas con formas bastantes curiosas. Así mismo ellas estaban acompañadas de un mensaje: ¡Ya están a punto de encontrar el tesoro! Solo deben ayudarme con un último favor. ¿De las tres ventanas que les envié cuál será la referencia que cubra el área más grande? ¿Será la Estocolmo? o la Nórdica? o tal vez la Windsor?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (299.3 Kb)   docx (777.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com