ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE CONTROL: El proceso de control vigila las actividades periódicas de un negocio y de cada centro de responsabilidad, en el proceso de control existe una comparación del desempeño (resultados reales) con las metas y normas planificadas, prepara un informe de desempeño que muestre los resultados reales, los resultados planificados y cualquier diferencia entre ambos, analiza las variaciones y las operaciones relacionadas para determinar las causas subyacentes de las variaciones, hace una selección (acción correctiva) del menú de alternativas y ponerla en práctica, hace un seguimiento necesario para evaluar la efectividad de la corrección; continuar con la alimentación adelantada para efectos de replanificación.

PROCESO DE CONTROL ESTRATEGICO DE MERCADEO: El proceso de control estratégico de mercadeo consiste en un programa, que crea futuro mediante la formulación de un plan de largo plazo cuyo objetivo es influir en los resultados del Plan. Para ello establece puntos de referencia o certidumbre para medir la congruencia y avance hacia las metas.

El Control Estratégico es un sistema que se basa en el Planeamiento Estratégico y que está integrado por un conjunto de dispositivos (con o sin los recursos tecnológicos de la informática) cuyo objetivo es influir en los resultados del Plan. Para ello establece puntos de referencia o certidumbre para medir la congruencia y avance hacia las metas, la utilización eficiente, eficaz y efectiva de los recursos, la exactitud de la información financiera, recolectando además la información real de la empresa para la subsecuente toma de decisiones que establecerán los ajustes del Plan Táctico o plan operativo (corto plazo) y del Plan Estratégico (largo plazo).

El Sistema de Control Estratégico contesta las tres preguntas claves de la alta gerencia en la vida de cualquier organización tanto en el sector público como en el privado.

1. ¿Qué tenemos?

2. ¿Qué vamos a hacer?

3. ¿Cómo y con quiénes lo haremos?

Es conveniente que revisemos y establezcamos las diferencias entre el concepto "clásico" del Control y el nuevo concepto de control estratégico.

ANALISIS DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO: Es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría o clase de producto, lo cual, es un requisito indispensable para fijar adecuadamente los objetivos de mercadotecnia para un "x" producto, y también, para planificar las estrategias que permitirán alcanzar esos objetivos.

Etapas del ciclo de vida de un producto:

Introducción: Durante esta etapa un producto se lanza al mercado mediante un programa completo de marketing. La etapa de introducción es la etapa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com