ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colavorativo 3 Planeacion Comercial


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Estudiar, analizar y revisar detenidamente cada uno de los pasos y estrategias a la hora de lanzar al mercado un producto nuevo o un servicio, apropiarse del tema para que nuestro proyecto salga adelante y pueda surgir de la mejor manera y se pueda posicionar en el mercado y se mantenga

ENSAYO

El lanzamiento de un producto o servicio nuevo requiere planeamiento y mucha perseverancia. Algunos consejos que dan los expertos para lograr éxito son tener el producto correcto, en el momento adecuado y contar con el mercado adecuado.

Correcto significa que el producto pueda satisfacer las necesidades de los consumidores, debe tener un rendimiento razonable, y producir utilidades. Por mucho que se desarrolle una estrategia de mercado, si el producto no es lo suficientemente bueno, sus posibilidades de éxito serán limitadas. El mercado es el que determina si un producto es aceptable o no. Cuando se hacen grandes promociones para mercadear un producto que tiene pocos atributos, es el mismo mercadeo bien realizado, que se encarga de hacer desaparecer el producto.

Para el lanzamiento de productos debemos tener en cuenta cada uno de los pasos a seguir para que tanto el producto o empresa surja y salga adelante y sea de aceptación de los consumidores o clientes.

El momento oportuno para lanzar un producto dependerá de factores externos e internos. Los factores internos de la empresa incluyen tener implantado un sistema eficiente de logística y distribución, tener un grupo debidamente capacitado de vendedores y un plan flexible de mercadeo que incluya todos los elementos necesarios para el éxito.

El mercado apropiadamente seleccionado significa conocer a las personas que eventualmente podrán adquirir el producto o servicio y en el momento que lo harán.

El mercado potencial se puede dividir de muchas formas. Un grupo que se ha clasificado debidamente y que es necesario siempre tener en cuenta cuando se lanza un nuevo producto son los llamados "adoptadores tempranos". Es un grupo identificado como los que gozan adquiriendo productos que otros no tienen. Por lo general impresionan a sus familiares y amigos mostrando que ellos se encuentran más avanzados que todo el vecindario.

LYDA YOLANDA CORAL

PORQUE ES IMPORTANTE EL PRESUPUESTO Y LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN UN PLAN COMERCIAL DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN

El presupuesto es una herramienta muy valiosa para la empresa; en ella se planea integralmente todo lo referente a las operaciones que se llevan durante un periodo determinado. Su finalidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com