ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colavorativo 1


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 8

3. Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

a. Epistemología.

b. Metodología.

d. Paradigma.

e. Teoria.

f. Sujeto.

g. Objeto.

h. Ciencia.

i. Conocimiento

j. Conocimiento científico.

Respuestas

a. Epistemología

La epistemología se define como la ciencia capas de ratificar como lógico un pensamiento es decir establecer parámetros entre lo lógico y lo ilógico pero esto a su ves es absurdo porque la lógica solo es lógica cuando es probada mediante hechos científicos, pero si estos no existen puede que el pensamiento o la teoría impuesto o expuesta por un autor se real y este muera sin lograr convencer al mundo de esto debido a esto es que la teoría de la razón es una forma de definir la epistemología sin que esta sea a estas alturas una simple teoría.

b. Metodología

Es el modo en el cual se desarrolla de manera organizada y lógica un pensamiento el cual se deriva de una e idea simple y se establecen parámetros para indagar sobre este y llegar a probarlos o a conclusiones lógicas

d. Paradigma

es aquello que por su dimencion no es esplicable de forma simple y que su entendimiento requiere de gran rasonamiento,este depende de cada ser ya que para algunos la vida. La muerte, la existencia de un ser supremo o la inquietud de si estamops solos en el universo es un paradigma por ende todo aquello que en su momento no podamos comprnder ,explicar o demostrar de forma logica de nos combierte en un paradigma.

e. Teoria.

Se define como el punto de partida de una idea que puede ser, ó llegar a ser probada en el corto mediano o largo plazo, ejenplo de esta son la teoria de la evolucion, la del big-bam entre otras se establese como un relato el cual intemta demostrar de diferentes maneras unsuceso o acontecimiento no importando el tamaño de este; ya que esta erramienta es utilizada incluso para resolver un cimen se parte de una teoria.

f. Sujeto.

Es establecido mediante es ser sobre el cual se desarrolla una actividad, idea o discusión este no necesariamente tiene que ser el hombre, ya que un sujeto puede causar una acción propia o impropia, un animal, una planta o un producto inanimado, se pueden convertir en un sujeto cuando a raíz de este se establece una teoría o una discusión con respecto de su actividad o de su origen

g. Objeto.

Razón por la cual se habla del sujeto, o se realiza una acción, también se define como algo inanimado; es en síntesis aquello que nueve la razón o la explicación lógica de un acontecimiento se debe tener un objeto a priori a la realización de un movimiento o acción ya que si este no existe el quedaría como un acto sin sentido y al asar

h. Ciencia

es la capacidad de visualizar y logran mediante haciones o hechoe que el mundo visualice igual que nosotros una idea; es un campo muy amplio donde se conjuga gran parte de pesaminto, de esta emergen todo tipode materias, estudios,teorias e infididad de argumentos que intentan probar de forma logica todo aquello que nos rodea.

i. Conocimiento

Es el regalo mas maravilloso que la vida nos a dado ya que para algunos es instinto este nace con nosotros, no queriendo decir que nacemos aprendidos solo que nacemos con herramientas suficientes para a través de al experiencia y del empirismo lograr un conocimiento, no es este el renglón que nos separa de los animales por que ellos tienen su propio conocimiento, pero nos da la responsabilidad de velar por todo lo creado.

j. Conocimiento científico.

Es es conocimiento basado achos probados o capaces de ser probados a un que este tiene su origen en el enpirismo, y los legados ancestrales fue la necesidad de separar lo real de lo irreal lo que da origen al conocimiento cientifico y alos grandes abamces de la humanidad.

a. ¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

b. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social?

c. ¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando en algunas oportunidades los fines comprometen los valores y principios éticos?

¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

En Colombia la ciencia se encuentra podríamos decir en una etapa inicial i, muy a pesar de de las muestras que nos hacen ver como grandes alcances que nos hablan de investigaciones en tecnología y medicina, el avance en investigaciones en Colombia es de un proceso lento ya que no existe un presupuesto importante para la investigación son en muchas ocasiones entidades no gubernamentales las que terminan patrocinando la investigaciones y por ende sacando fruto de sus avances

Actualmente se pretende crear una política estructurada en ciencia y tecnología teniendo en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com