ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 3 Planeacion Comercial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 6

Nombre y apellidos del estudiante:

Greeisslly Karina Sánchez Dumar

Apreciado estudiante defina con sus palabras los conceptos

Estrategia de productos

El producto es el catalizador para el inicio de un negocio, y el desarrollo de la estrategia de producto es una de las decisiones más importantes que un vendedor hará, ya que los productos juegan un papel importante en la demanda, la competencia y el éxito. Los encargados deben entender las ramificaciones de la estrategia de producto en otras áreas de mercadeo como el precio, la distribución y la promoción.

Estrategia de precios

Las estrategias de precios se refieren a técnicas que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Casi todas las empresas, grandes o pequeñas, basan el precio de sus productos y servicios en los gastos de producción, fuerza laboral y publicidad, y luego les añaden un cierto margen de ganancias.

Estrategia de distribución.

Las estrategias de distribución constituyen una amplia concepción de la forma en que deben ser asignados los recursos para establecer un canal (o canales) que una al producto con el consumidor o usuario, con el fin de asegurar que el producto y los servicios relacionados con éste se encuentren disponibles y al alcance del segmento objetivo.

Estrategia de promoción.

La estrategia de promoción es la comunicación para informar, persuadir y recordar a los compradores potenciales del producto que se esta ofertando con objeto de influir en su opinión u obtener una respuesta.

Estrategia de mercado meta.

El significado de Mercado Meta al que también se le conoce como Mercado Objetivo o Target se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores. Estos mercados son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades, en ocasiones cuando son lanzados los planes de Mercadotecnia hay productos que buscan alcanzar diversos TARGETS, sin embargo este tipo de estrategia complica en general la actuación del producto o marca ante los ojos del consumidor, debido principalmente a que no se logra un posicionamiento claro.

Estrategia de presupuesto y de proyecciones.

La planificación, el presupuesto y la proyección constituyen un significativo instrumento para comunicar y ejecutar una estrategia empresarial. El presupuesto como principal sistema de gestión para establecer objetivos, asignar recursos y revisar resultados y la proyecciones con que se convierten en instrumentos para pronosticar ventas, gastos e inversiones un periodo determinado y traducir los resultados esperados en los estados financieros básicos: estado de resultado, balance general y flujo. Tener estrategias adecuadas tanto en presupuesto como en proyección le permite a la empresa tener un panorama mas claro frente al mercado, a la competencia y al logro de sus objetivos.

Estrategia de lanzamiento de productos.

Una estrategia de lanzamiento de productos es aquella que reúne unos pasos para poder colocar los productos en el mercado. Dichos pasos son:

Etapa de prominencia:

1. Propuesta diferente: consiste en evaluar si el producto realmente ocupa un nicho diferencial en el mercado, si es una innovación real y si la gente lo va a querer.

2. Captura de la atención: por muy innovador o útil que sea un producto, si se quiere vender tiene que llamar la atención. Por ello, hay que centrarse en el interés y el reconocimiento.

Etapa de comunicación:

3. Conexión del mensaje: el producto tiene que publicitarse a sí mismo cuando el consumidor está decidiendo qué comprar. A través del envoltorio o la etiqueta hay que dejar claro al consumidor qué es lo que hace ese producto.

4. Crear un mensaje conciso: la gente no va a dedicar mucho tiempo a leer una etiqueta, por lo que es importante crear un mensaje corto, amable y directo.

Etapa de atracción:

5. Necesidad/Deseo: es muy importante, sobretodo entre aquellos consumidores que tienen mucho cuidado con el dinero, que el producto responda a una interpelación real del consumidor. Los atributos más importantes para lograr este éxito son la conveniencia y la facilidad de uso.

6. Ventaja: es importante explicar por qué el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com