ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigación De Mercados (ejemplo)


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  3.919 Palabras (16 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

Hoja

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………….……… 3

ANTECEDENTES Y DATOS GENERALES…………………………………………………………….. 4

Datos generales; antecedentes……………………………………………………………. 5

Descripción…………………………………………………………………………...………… 6

Servicios de la Zona arqueológica; horarios………………………………………...…… 7

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS……………………………………………………………………. 8

Problema; Objetivo; Método…………………………………………………………...……. 9

Plan (o diseño) de investigación; Diseño cuestionario del

Parque Nacional Tulum; Trabajo de Campo…………………………………….…….. 10

Cuestionarios…………………………………………………………………………………..... 11

Cuestionario Parque Nacional Tulum; Recopilación de datos……………………….. 12

Gráfica encuesta de investigación de mercados; preparación

Y análisis de datos. ………………………………………………………………………….. 13

PUBLICIDAD…………………………………………………………………………………………… 14

RESULTADOS Y CONCLUSIONES………………………………………………………………….… 15

FUENTES BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………………..……………….. 16

INTRODUCCIÓN

En la actualidad vivimos en una era del conocimiento y tener una precisión, una profundidad y una oportunidad son claves para una estrategia en el mundo de los negocios.

Esta investigación de mercados tiene como objetivo determinar el problema principal del parque Nacional Tulum y de igual manera buscar resolver tal problema haciendo uso de diferentes etapas. Es de suma importancia ya que será una gran fuente de información que nos ayudará a tomar decisiones y crear ideas sobre bases reales.

Los recursos naturales son una reserva estratégica fundamental para el turismo.

El Parque Nacional Tulum constituye la única Área Natural Protegida terrestre del corredor Cancún-Tulum, es una zona la cual ha sido explotada cada vez más por el turismo pues se ha ido desarrollando muy rápidamente en la última década y reduciendo sus zonas costeras a causa de la hotelería. De ahí nace la importancia de mantener una de las pocas zonas naturales de la región.

Podremos observar cómo se desarrolla cada una de las etapas para llegar al objetivo el cual será obtener toda la información necesaria para poder tomar decisiones de acuerdo con las necesidades que irán surgiendo finalmente.

ANTECEDENTES Y

DATOS GENERALES

DATOS GENERALES

La zona ubicada entre Tulum y Cobá es definida por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), como la Región Hidrológica Prioritaria número 107, al ser la que mayor aporte de agua dulce tiene hacia el mar con sus ríos subterráneos y cenotes. Estos últimos no sólo está ligados al mar, también lo están hacia las tradiciones, ceremonias y leyendas del pueblo maya.

ANTECEDENTES

Los días 23 y 30 de abril de 1981 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que por causa de utilidad pública se declara parque nacional con el nombre de Tulum, una superficie de 664-32-13 ha, considerando para ello, que en la zona de Tulum existen manglares de singular belleza, en cuyo interior se albergan diversas especies de flora y fauna características de la región, que es conveniente proteger.

El mismo Decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo el

31 de agosto de 1981.

El Parque Nacional Tulum fue decretado dentro de un polígono que ocupa una superficie total de

6.643,213.00 m2 (664 hectáreas, 32 áreas y 13 centiáreas). El área se distribuye fundamentalmente a lo largo de la zona costera desde el norte del poblado de Tulum, y hasta la zona denominada como Casa Cenote, colindando hacia el este con la zona federal marítimo terrestre y al oeste con la Carretera Federal 307.

En el Artículo Segundo del Decreto se declara que es de utilidad pública la realización de las macciones y la ejecución de las obras que se requieran para el establecimiento, organización, administración y acondicionamiento del Parque Nacional a que se refiere el Artículo anterior, por lo que para la realización de esos fines, se decretó la expropiación a favor del Gobierno Federal de los terrenos descritos en el Considerando Quinto del propio Decreto, de acuerdo al plano elaborado por la entonces Dirección General de Organización y Obras de Parques Nacionales para la Recreación de la entonces Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

El 8 de diciembre de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se declara zona de monumentos arqueológicos el área conocida como Tulum – Tancah, ubicada en el Municipio de Cozumel, Q. Roo, con el perímetro y las características que se señalan, en el cual, haciendo referencia también al Decreto del Parque Nacional Tulum, se determina que a fin de atender convenientemente a la preservación del legado arqueológico que contiene el área de Tulum-Tancah a la mencionada zona, la protección que la legislación de los Estados Unidos Mexicanos confiere, incorporándola al régimen de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com