ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en equipo.

El trabajo en equipo es algo más que una simple reunión de individuos talentosos para trabajar juntos en el mismo proyecto, el trabajo en equipo encierra un fenómeno que se conoce como sinergia, en el que las acciones combinadas y coordinadas de las personas que están trabajando juntas, es mayor que las sumas de sus partes.

Los 7 Pasos para poder analizar el trabajo en equipo:

1. Trazar Las Metas Claras.

La primera parte del trabajo en equipo es poder saber nuestro propósito y cuál es el lugar al que queremos llegar, metas, objetivos y que cada miembro del equipo las comprendiera claramente. El equipo debe de estar de acuerdo. El problema debe verse como un desafío y al mismo tiempo debe estar ajustado a la realidad, ya que trazarse metas demasiado bajas o demasiado altas, pueden crear frustración o falta de motivación.

Hay algo seguro y es que si un equipo no sabe hacia dónde va usted podrá estar convencido que nunca lo lograra

2. Las funciones.

Las responsabilidades de cada cual es importante, delegar funciones de acuerdo a las habilidades o debilidades de cada miembro del equipo, especificando cual era el rol o responsable de cada área podemos concentrarnos en lo que hacemos sin preocuparnos de que algo importante quede en el olvido, al final eso ahorra tiempo, energía y frustración.

3. Las Reglas.

Son directrices básicas de cómo hacer las cosas, cada equipo debe establecer reglas y procedimientos sobre como poder trabajar juntos más eficazmente para alcanzar sus metas esas directrices podrán estar enfocadas a diferentes áreas, tales: como de debe interactuar entre cada uno de los miembros, como debe intercambiarse la Información, como deben manejarse los conflictos e incluso como deben dirigirse las reuniones.

4. La Confianza.

Se tiene que aprender a confiar en los miembros de tu equipo, (evitar ser egoísta, la crítica destructiva), la confianza motiva a las personas, si los miembros tienen ser honestos uno con los otros o no comparte la información o hablan a las espaldas de los demás, se critican, se culpan unos a otros, esto da a entender que existe un problema de confianza y que no se llegara muy lejos como equipo.

5. Clara Comunicación.

La comunicación no solo implica el saber hablar en el momento oportuno, sino también a aprender a escuchar. Esperar el turno para poder hablar dejar u no interrumpir es importante para poder dar a entender la idea que se necesite transmitir.

6. Solución de Conflictos.

Muchas veces si intenta de ignorar los conflictos esto ocasiona que se agrande el problema y aumenta su dimensión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com