ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

1. En este indicador las ventas deberán convertirse en utilidad para los accionistas, de acuerdo a mis resultados obtenidos en estos 3 años que la empresa estuvo funcionando , lo que obtuve fue en el año del 2008 una utilidad con un valor negativo de -17% , 2009 : 10% y en el año del 2010 : 6 % por tanto infiero que en esta empresa la utilidad no fue muy satisfactoria para esta misma ya que tiene una utilidad neta negativa y por lo tanto significa que si la empresa vendia a un precio , se le venia vendiendo a menos precio.

2. Este indicador mide la inversión neta, esto quiere decir que mide el capital contable de nuestra empresa,por lo tanto concluí con mis datos que ,de acuerdo al capital contable de nuestra empresa obtuvimos que el capital contable era negativo durante los 3 años , ya que su utilidad neta durante los 3 años fue negativa y por tanto conclui que el capital contable es decir lo que aportaron nuestros accionistas era negativa , por tanto los accionistas no confiaban tanto en la administración de nuestra empresa.

3. De acuerdo a nuestra razón circulante , que es la relación de los recursos financieros que dispone nuestra empresa en el corto plazo que debe enfrentar a sus obligaciones, y sus pagos que debe de hacer y ver si cuenta con los recursos que debe de pagar tenemos que : en el año 2008 iba por debajo de lo adecuado para mantener a la empresa con lo que debía , pero después en el año 2009 supero lo que tenia en el año pasado y mantuvo su cuenta con los recursos que tenia y después en el año 2010 vemos que su razón circulante es de : 9.8 % , bajo su razón circulante, pero se mantuvo.

4. La rotación de cuentas por cobrar , mientras mayorn sea el numero de veces que las ventas a crédito representen cuentas por cobrar nuestra empresa va ir subiendo cada ves mas , este es el caso de los años de 2008 : 12.55 , no fueron tantas las veces que se vendió a crédito , pero en el caso del año 2009 y 2010 aumentaron las ventas a crédito .

5. La rotación de inventarios , es la rapidez con que se transforma , se compra y se vende nuestra mercancía , por lo tanto en nuestros 3 años consecutivos , fueron satisfactorias ya que estuvieron por arriba de los 7 en los 3 años . Esto significa que nuestras compras fueron buenas, ya que la gente compraba nuestra mercancía durante todo este periodo de tiempo

6. La rotación del pasivo total a activo , es la proporción de total recursos existentes en la empresa financiado por cada acreedor . En nuestros últimos años 2008 16 %, esto quiere decir que estuvo mas alto que en los otros dos años cuando obtuvo en el 2009 2% y en el 2010 .5%, esto quiere decir que dentro de estos 3 años en la empresa en el 2008 la proporción total de los recursos existentes fue satisfactoria, mientras que en los otros dos años fue bajando.

7. Palanca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com