ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Marketing. MENORCA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

BUCEA  MENORCA

  1. INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DEL ESTUDIO
  1. Antecedentes.

El producto que se ofrece se denomina “Bucea Menorca” y se centra en conocer  las principales calas de Menorca, que están íntimamente ligadas al buceo. Podemos destacar algunas de ellas como la Cala Turqueta, Cala Galdana, Cala Pregonda, Cala Macarella, (esta última destinada a los nudistas), consideradas como las joyas de la isla gracias a sus aguas de color turquesa y su arena blanca.

Por lo tanto, se ha decidido realizar un producto turístico completo en la isla de Menorca, incluyendo diversas modalidades de buceo y excursiones, así como  disfrutar de las magníficas playas y paisajes que esta nos ofrece. Se proponen excursiones marítimas en barco por la isla y por cada una de las calas mencionadas anteriormente.

De este modo se podrá bucear y conocer los lugares más escondidos de Menorca. Pero no solo ofrecemos la oportunidad de conocer cada una de estas calas mediante el buceo, sino que también ofrecemos la oportunidad de quedarse en la playa disfrutando de la tranquilidad y paisajes de los que estas gozan. Además nuestro producto da la oportunidad a los niños  mayores de ocho años de poder realizar esta actividad, ya que ofertamos diversos cursos para ellos.

De la mano de nuestros instructores licenciados en Ciencias del Mar podrás disfrutar de las maravillas que nuestros fondos ofrecen, de su fauna y su flora, así como realizar cursos de buceo de todos los niveles, desde principiante (Open Water Diver) hasta profesional (Divemaster). Y para los que quieran descubrir otro tipo de buceo, el "sidemount" o montaje lateral es su opción y también la posibilidad de realizar snorkel.

Este producto que ofertamos no puede dejar de lado la diversión y la formación de cada uno de nuestros clientes. Con “Bucea Menorca” queremos llegar a todos los públicos ofreciendo calidad y comodidad durante todo el viaje con los mejores instructores, las mejores instalaciones y equipamientos.

Por otro lado, no se puede  dejar de lado la oferta gastronómica menorquina, por lo que se propone la degustación de productos, como el Gin Xoriguer, la ginebra menorquina más popular, fruto del paso de los ingleses por la isla, y que durante el periodo de fiestas de San Juan se mezcla con limonada, dando paso a la denominada “pomada”, la sobrasada de Menorca, el queso de Mahón, la caldereta de langosta, las berenjenas rellenas a la menorquina, o las ensaimadas.

También podemos disfrutar de las puestas de sol de esta isla, además de los pueblos y ciudades de esta, como podemos destacar Ciudadela, siendo el segundo núcleo de interés turístico de la isla.

Por último, el paquete turístico  incluye como oferta complementaria las compras y la artesanía, donde destacan sobre todo las abarcas menorquinas, el calzado que utilizaba la población rural de Menorca. Además, se motivaría a los turistas interesados en este sector con la posibilidad de adquirir artesanía en vidrio, cerámica, bordados, telas, zapatería, piel, artículos en plata, bisutería, joyería o las famosas perlas.

  1.  Objetivos del estudio.

A través de este producto podemos decir que los objetivos propuestos por el grupo han sido los siguientes:

-Difundir y promocionar los deportes y actividades subacuáticas entre la población, ya que creemos que el buceo no esta muy comercializado y por ello queremos dar a conocer el mundo acuático

- Mostrar otra visión de la isla de Menorca

Con etos objetivos generales pretendemos conseguir nuestros objetivos específicos tales como,conseguir beneficios a través de la venta de este nuevo producto,teniendo unos objetivos a largo plazo como conseguir fidelizar a los clientes y de este modo queden sastisfechos con el programa, haciendo que repitan la compra de este producto.  Con todo esto podríamos seguir lanzando nuestro producto en otras islas.

Para conseguir todos estos objetivos tanto generales como específicos nos ha sido necesario conocer el entorno de la zona,asi como las fortalezas y debilidades que esta nos brinda, a traves del ánalisis de la matriz DAFO.

Por último es importante destacar que todos los objetivos planteados hasta ahora, tanto a largo como a corto plazo, deben ser gestionado de manera eficaz.  

  1. Metodología del estudio.

Las fuentes que han sido usadas para evidenciar nuestros resultados y alcanzar nuestros objetivos son:

  • Consultas hemerográficas (artículos de revistas y periódicos)
  • Consultas de bases de datos digitales tales como Instituto Nacional de Estadística (INE)
  • Consulta de distintos libros de la universidad.
  • Consulta de diversas páginas webs.
  • Realización de encuestas a una muestra de 100 personas, de las cuales han contestado alrededor de unas 60. A partir de dicha encuesta hemos podido observar que el buceo atrae más a hombres que a mujeres, comprendidos entre los 25 y los 35 años de edad. Además hemos deducido que el buceo no es una actividad muy extendida, por eso creemos que es necesario invertir más en publicidad para, de este modo, atraer a nuevos clientes a este sector del buceo. Además hemos hecho otra encuesta a un grupo de 30 personas, de las cuales nos han contestado las 30 personas. Esta encuesta nos ha servido para conocer el mercado y el sector de nuestro producto.
  • Donde se ha buscado información de la oferta y la demanda
  • Elaboración de la matriz DAFO
  • Conocimiento de la isla in situ.

Todo este procedimiento mencionado se realizó mediante un proceso donde se pudo obtener información necesaria y suficiente para poder realizar nuestro trabajo y de esta manera fuera menos complejo el acceso a la información.

  1. Delimitación del área de estudio (zona y destino turístico)

Nuestro producto turístico está situado en la isla de Menorca, la cual es la más septentrional de las islas Baleares. Concretamente, nos situaremos en el puerto de Ciutadella, es uno de los puertos históricos de Baleares. Se conoce tráfico en él ya en la edad Media, cuando Ciutadella era la capital de la isla en tiempos de la Corona de Aragón, pero las estructuras portuarias no adquirieron cierta entidad hasta mediados del siglo XIX que se completan o mejoras las existentes.

Menorca es la isla  más próxima a Mallorca, separadas por el Canal de Menorca. Concretamente nos situaremos en Ciutadella de Menorca, se encuentra bajo el paraguas de la marca Menorca -Reserva de la Biosfera y constituye un importante centro agrícola, comercial e industrial. Concentra unas zonas naturales protegidas, playas paradisíacas, y casi el 45% de la oferta hotelera de toda la Isla. “Bucea Menorca” se trata del conocimiento de calas ya mencionadas anteriormente como: Cala Turqueta, a la cual solo se puede acceder a pie, Cala Galdana que es una de las más extensas de Menorca, Cala de Macarella y Cala Pregonda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (402.4 Kb)   docx (374.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com