ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Marketing Sectorial Cadena de valor


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trabajo Practico Marketing Sectorial

Cadena de valor



Marca seleccionada 

  • Starbucks

Gonzalo Cibeira

Jueves Turno Noche

1er cuatrimestre 2018


Actividades Primarias

Logistica interna

La logística interna de Starbucks se basa en compradores designados por la propia marca, que eligen los mejores granos de café sin tostar y todavía verdes directamente de las granjas de los productores en América del sur, Asia y África. Estos granos son luego transportados a galpones de almacenamiento, para luego ser tostados y empacados. Luego de ser empacados, los granos tostados se envían a centros de distribución (algunos son propios de Starbucks y otros son tercerizados).

Lo más importante a destacar es que a selección de granos en ningún caso se terceriza, lo cual asegura la calidad del producto.

Operaciones

La marca trabaja en 65 países distintos, ya sea a través de locales propios o franquicias. Sumando todos los locales comerciales, Starbucks tiene 21.000 tiendas alrededor del mundo.

Si vemos el reporte anual de la empresa, el 79% de las ganancias del año fiscal 2017 fueron generadas gracias a las tiendas propias y sólo un 10.5% se generó gracias a las franquicias.

Logística externa

La presencia de intermediarios es casi nula en el ciclo de venta de los productos de la marca. La gran mayoría de las ventas son producto de tiendas propias o franquicias.

A modo de novedad, la marca lanzó en el 2017 algunas variedades de café disponibles para ser vendidas a través de retailers líderes en el mercado de EE. UU.

Marketing y Ventas

La marca invierte mucho en productos de buena calidad y en altos niveles de calidad para su red de atención al cliente. Esta inversión es muy superior a la que realizan en tácticas de marketing y en dar a conocer la marca.

Los únicos momentos en los que la marca realiza inversiones fuertes de marketing en los lanzamientos de nuevos productos y campañas especiales, usualmente dando muestras gratis de sus productos en sus tiendas.

Servicios

La marca apunta a la construcción de relaciones leales con sus clientes a través de una buena atención en los locales y un reciente programa de beneficios llamado Starbucks Rewards.

Dentro de los objetivos anuales de Starbucks siempre figura posicionarse como la principal vendedora de café en cada uno de sus mercados objetivo, a raíz de vender siempre el mejor café y una experiencia única para cada uno de los clientes que visiten sus sucursales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com