ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICO N° 4 FUNDAMENTOS DE MARKETING


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TRABAJO PRÁCTICO N° 4

FUNDAMENTOS DE MARKETING

Profesor: Ing. Cesar Renato Ramírez

Alumno: Rodriguez Sebastian Horacio

DNI: 27464268

Consignas:

1) Elegir un servicio existente o nuevo.

2) Definir la segmentación, diferenciación y Posicionamiento del mismo.

3) Describir como gestionará la mezcla de marketing (las 4 P) mas las 3P de Servicio, o sea las 7Ps

Introducción:

La intención de este trabajo más allá de las consignas es poder plasmar en él un Proyecto propio que surgió gracias al confinamiento estricto que se vivió en el año 2020, como método preventivo para paliar los efectos del Virus Covid-19.

Durante ese perdió, junto a un amigo, sentimos la necesidad de romper un paradigma, trasgredir los límites y permitirnos ver el trabajo desde otro punto de vista, poder disfrutar de lo que hacemos, y dejar aflorar esa parte creativa que ambos teníamos y que por los mandatos familiares y del trabajo no nos permitíamos llevar adelante. –

De esta manera surge a mediados del año 2020 NATURE INFANT

Proyecto sobre el cual basare mi trabajo

[pic 2]

Presentación:

A simple vista Nature infant de la apariencia de ser un proyecto destinado a la fabricación y venta de juguetes de madera o muebles infantiles, los cuales nos apasionan , por el diseño y calidad buscada de nuestros productos.

Pero en realidad no es el Fin del proyecto la venta de este tipo de productos, si no el medio para poder hacer llegar a nuestro mercado meta un servicio, pensado y desarrollado para brindar capacitación, apoyo y orientación en la maravillosa tarea de educar y acompañar el desarrollo evolutivo de los niños y niñas en la primera infancia, con una perspectiva diferente basada en la libertad y la exploración, rompiendo los paradigmas de la educación y formación tradicional.

Al nacer todo ser humano necesita adaptarse al mundo al cual llega, por ello, nacemos con un deseo profundo de conocer, de saber, es así que la exploración es un eje que organiza nuestro desarrollo como seres humanos.

 Todos los bebés tienen una fuerza interior que los moviliza a conocer y explorar llamada impulso epistémico. Es decir, un deseo imperioso por conocer y explorar: a sí mismos, al otro, a los objetos y al espacio en el que se encuentran.

 El recorrido hacia la actividad autónoma y la exploración se inicia desde este impulso por conocer. Su motor es la acción - cargada de las iniciativas y los deseos - enriquecida por sus competencias y favorecidas por un ambiente facilitador proporcionado por el adulto.

Aquí es donde comienza la actividad de Nature Infant, que es la de capacitar, ayudar e incentivar este tipo de crianza y educación, por medio de charlas, encuentros con profesionales y capacitaciones brindadas por medio de psicopedagogas y docentes.

Una vez presentado el proyecto nos adentramos en definir los siguientes conceptos.

[pic 3]

Segmentación: El servicio está orientado a hombres y mujeres de edad media, de un nivel socioeconómico medio o medio alto, con vocación de guiar o acompañar en el desarrollo de la primera infancia a niños y niñas

Se focaliza en docentes, padres y madres jóvenes, acompañantes terapéuticos que comparten esta filosofía de formación apoyada en la pedagogía Montessori.

Para una fácil interpretación clasificare por medio de un cuadro las variables que fueron utilizadas para dicha segmentación.

Generales

Específicos

Objetivos

Demográficos:

Edad:

           Adulto joven

           Adulto

Sexo: hombres y mujeres

Socioeconómicos:

Ingresos: Clase media Típica (C2)

                  Clase media Alta (C1)

Estructura de consumo:

Mediano con proyección a Grande

Lugar de Compra o adquisición de servicio:

Redes sociales

Sitio web

Subjetivos

Estilo de vida:

   Interesados en el medio ambiente y su cuidado

Interesados en fomentar la creatividad

                       

Actitudes/ percepciones/Preferencias


Servicio de formación, capacitación y acompañamiento.

Orientado al segmento de la sociedad que se interesa en guiar la enseñanza desde la libre exploración y libertad de acción

2 Diferenciación:

[pic 4]Atributo diferencial: Personalización

Buscamos diferenciarnos del resto de los cursos de educación formal que se pueden encontrar en las redes, brindando un servicio personalizado y adaptado a la necesidad del cliente.

Cada charla, encuentro o taller parte de la necesidad del consumidor que nos contacta y está diseñado para cada caso en particular.

[pic 5]Posicionamiento:

El posicionamiento del servicio que brindamos se caracteriza por ubicar al mismo como exclusivo, no desde el punto de la vista del precio sino desde la personalización del mismo, generando además una participación activa de los consumidores en el proceso de incorporación y posterior transmisión de conocimientos y experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (633.3 Kb)   docx (734.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com