ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRACTICO DE ADMINISTRACION Y MARKETING I - IGA (INSTITUTO GASTRONOMICO ARGENTINO).


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRACTICO DE ADMINISTRACION Y MARKETING I - IGA (INSTITUTO GASTRONOMICO ARGENTINO).

Empresa: Productos Cachi.

Desarrollo:

1) Descripción: Productos Cachi es una empresa que cuenta con marcada trayectoria en el mercado; con perfeccionamiento constante para satisfacer las demandas de primera calidad. Se dedica a la fabricación y distribución de productos de snack y copetín. Se encuentra en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Su distribución es mayormente en las regiones del litoral y norte argentino.

2) Producto: la cartera de productos está compuesta por varias líneas de productos, estos son: chizitos, juguitos, girasol, palitos salados, inflados, maní y papas fritas.

A su vez, la línea de productos de papas fritas cuenta con las presentaciones de, papas clásicas en bolsas de: 85 grs, 200 grs, 800grs, 1kg.; papas pay en bolsas de: 300 grs, y 1 kg. Cada una de las presentaciones se diferencia en la gráfica del envase.

Las papas fritas clásicas se encuentran en la etapa del ciclo de vida de madurez. Pero las papas fritas pay se encuentran en la etapa de introducción o lanzamiento del producto. Y las papas fritas rejilla que se encuentran en la etapa de desarrollo. No conozco ningún producto cachi que se encuentre en la fase de declive o que alla desaparecido, los juguitos que son productos de temporada estival.

3) Precio: la estrategia de precios utilizada se corresponde con la de penetracion, donde supone fijar un precio bajos desde el principio del lanzamiento del producto, para asi conseguir lo mas rapidamente posible la mayor penetracion del mercado.

Precios de cada producto:

- Papas fritas x85g x 20u:

- Papas fritas x200g x 12u:

- Papas fritas x800g x 6u:

- Papas fritas x 1kg x 4u:

Competidores: los competidores de Productos Cachi son:

- Productos Juli Croc: fabrica de snacks y galletitas, situada en el Parque Ind. de Crespo, E.Rios. Cuenta con una linea de snacks y galletitas certificadas libre de gluten. La linea de productos que ofrece esta empresa son: palitos de maiz, bolitas crocantes, mani tostado, palitos salados, cereal expandido azucarado, onditas de queso, mix croc, galletitas doninas.

Dentro de lo que son las papas fritas, juli croc ofrece: clasicas, saborizadas (crema y ciboullette, asado criollo) y pay.

Precios:

a) Clasicas:

b) Saborizadas:

c) Pay

- Productos Lays: fundada en 1938, en Nashville, Tennessee. Es una empresa mundial que a lo largo de los años fue creciendo y convirtiendose en la marca lider. No obstante, es una marca industrial de snacks que tambien se comporta como competidor directo dentro del mercado, ya que posee gran variedad de productos relacionados y buena reputacion, gran distribucion y venta de sus productos. Una de las diferencias de Lay´s con Productos Cachi, ademas de tu llegada mundial, es la gran variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com