ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico Integrador De Marketing


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  5.828 Palabras (24 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 24

TRABAJO PRACTICO FINAL

Empresa: “DESERT TRACKS”

Presentaciòn de la empresa-organizaciòn:

El local de la empresa se encuentra ubicado en las Grutas, frente al Casino Crown en la calle Viedma al 1145. Está muy cerca a la tercer bajada del Balneario, que es uno de los accesos más elegido por los turistas, incluso es la única bajada que tiene vía al paso de los vehículos. En el local se pueden reservar y comprar las excursiones, safaris y travesías, además de consultar sobre recorridos, actividades, festivales y todos los servicios turísticos.

Es una empresa que nació en el año 2001 fundado por Fernando Skliarevsky, periodista que viajo por todo el mundo durante más de 20 años. Desde el año 2005 la empresa comenzó a realizar excursiones fuera de la provincia e incluso paquetes especiales en el exterior.

Por otra parte la empresa ha desarrollado actividades fuera de la temporada alta, extendiéndose de esta manera a lo largo del año.

La empresa está habilitada por la Secretaria de Turismo de la República Argentina, cuenta con seguros y habilitación para transporte de pasajeros en sus vehículos especiales todoterreno.

Desert Tracks se haya inserta en la localidad de Las Grutas. Este centro turístico va creciendo año tras año desde que comenzó a ser elegido como uno de los principales lugares de la zona, para vacacionar. Principalmente se encuentran en Las Grutas distintos atractivos naturales tales como, Balneario Piedras Coloradas, el Pescadero, la Rinconada, el Buque, el Sótano y cada una de las bajadas que permiten el acceso a la playa. A solo 15 km se encuentra San Antonio Oeste con lugares bellos que el turista también puede visitar como, La Mar Grande, El Muelle, La Costanera, Los Tamariscos, Punta Verde y a 60 km está San Antonio Este, donde se puede visitar el puerto de aguas profundas, el Balneario las Conchillas y un apostadero de lobos marinos.

Macroambiente

Factores Económicos:

Las fuerzas económicas influyen notoriamente en la forma de reaccionar de los consumidores. Por ejemplo en caso inflación puede generar una disminución en las contrataciones de las excursiones, porque preferirán realizar unas vacaciones más “gasoleras” (gastando lo justo y necesario y renunciando a gustos o preferencias).

Los servicios públicos también pueden influir en los turistas, por ejemplo en temporada alta el servicio del agua se ve afectada notablemente y el suministro no alcanza a cubrir toda la Villa Balnearia, también suele ocurrir que los camiones de recolección de residuos no dan abasto. Estas dos situaciones generan malestar tanto en los residentes como en los turistas que prefieren buscar otros destinos o bien no recomendar Las Grutas.

Otros ejemplos se podrían enumerar en base al desempleo, créditos, tasa de interés, etc.

Factores tecnológicos:

La tecnología es el conocimiento de cómo llevar a cabo tareas y lograr metas. A la tecnología se le debe la creación de máquinas, edificios, materiales y procesos que han permitido alcanzar un alto nivel de vida.

La tecnología ha permitido tener al alcance, por medio de internet, productos y servicios sin tener que movilizarse hasta el sitio de venta. Los avances en telecomunicaciones han permitido que los procesos de intercambio comercial sean más rápidos.

Por lo tanto los factores tecnológicos han abierto una puerta muy importante para el mercado en el cual està inserta la empresa, por medio de estos factores, la empresa ha logrado llegar a conocerse en diferentes partes del mundo. Ademàs Desert tracks está adquiriendo más especialización en sus excursiones.

Factores políticos:

Estos factores son fundamentales en el desarrollo del turismo y por lo tanto de las actividades que desarrolla Desert Tracks en la zona. A través de la importancia y de las gestiones que los gobiernos de turno le den al turismo, podrán como superestructura controlar precios, coordinar las habilitaciones de los comercios, favorecer la publicidad, distribución de producto, etc. También podrán determinar leyes, decretos o normas en favor del turismo y de las empresas que generan una actividad dentro del mismo.

Factores Socio cultural:

La cultura es considerada como la representación de factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembros de una sociedad.

Es importante destacar que los valores en las personas motivan o frenan la decisión de compras, por eso la empresa tiene muy presente estos factores y por ende desarrolla un servicio acorde a las necesidades de los turistas.

La sociedad no quiere productos ni servicios defectuosos e inseguros, que engañan con las publicidades o con la suba de precios en temporada alta. Por el contrario las personas con sus hábitos de consumo, costumbres, modas, clases sociales, quieren confiar en empresas que ayuden a satisfacer plenamente las necesidades.

Factores demográficos:

Estos factores se refieren a crecimiento, raza, ubicación, edad, sexo, ocupación, entre otros.

En Las Grutas estos factores se convergen de diferentes maneras y la empresa trata de generar estrategias que le permitan, más allá de tener un mercado objetivo, brindar el servicio a comodidad de cada cliente.

Factores ecológicos:

Las personas hoy en dìa han tomado màs conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los daños irremediables que se pueden producir si no procede con una conciencia ecològica. Por eso en la empresa cada excursión que se realiza tiene como primer objetivo el cuidado del medio natural en el que se movilizan. Los turistas que viven esto valoran mucho el esfuerzo por la conservación y son lo que luego recomendarán los servicios de la empresa.

Microambiente.

Análisis de las 5 fuerzas de Porter.

El análisis de las 5 fuerzas de Porter permite hallar una estrategia competitiva eficaz, ya que el objetivo de este análisis es encontrar una posición en el sector en la cual la empresa pueda defenderse mejor contra las fuerzas competitivas o inclinarlas a su favor.

Potenciales competidores:

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com