ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Practico "Remolques Caredú"


Enviado por   •  10 de Julio de 2018  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trabajo Practico "Remolques Caredú"

1. Explica el concepto de sistema y señala qué sucede si uno de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?

Sea cual sea la empresa, la gestión siempre apuntará a que los objetivos y las metas establecidas se cumplan. Ante esta cuestión, existe la llamada teoría general de sistemas, en la cual, un sistema es definido como el "conjunto de partes que inter relacionadas entre sí generan que el foco sea siempre, el cumplimiento de los objetivos preconcebidos"

Es por esto que, dentro de una empresa, es preciso destacar que un sistema está conformado por una serie de características, que conllevan mucho más que mucho los propósitos y/u objetivos y el globalismo o la totalidad de sus acciones, un sistema físico, de forma expresiva se describe así:
Entrada, proceso de transformación interna y salidas, que, en palabras más simples corresponde a lograr que lo que posee a su alcance la organización se transforme en algo al alcance de los clientes a los que se esperan llegar, mediante un proceso de control y regulación.

Y respondido el concepto de sistema, podemos señalar que Remolques Caredú, posee un sistema abierto, dado que, este interactúa con el entorno. Además, esta organización funciona de manera eficiente en cuanto a lo que su sistema administrativo refiere, ya que cuenta con la colaboración de los mejores proveedores lo cual sería su entrada; realiza cualquier modificación solicitada sin que suponga un sustancial aumento en el costo del producto, lo cual corresponde al proceso de transformación; y trabaja para mantener la calidad y la competitividad de sus productos, lo que se conoce como salida. Dada la situación de Caredú, es visible que cada área de su administración sistemática realiza las acciones pertinentes y posee los elementos necesarios para que su negocio funcione exitosamente. Ahora bien, en el caso de que alguno de sus componentes fallase de manera obvia en alguno de los diez principios generales de la teoría de sistemas concebida por Ludwing von Bertalanffy, de ninguna manera Remolques Caradú podría obtener los mismos resultados, sobre todo si hablamos de retroalimentación. Es más, si partimos de la base de que "todo sistema es un todo de partes unidas entre sí y que son interdependientes", es claro que no se obtienen los resultados esperados si algo no anda bien, así mismo, como lo explica el concepto de Suprasistema, un sistema siempre reaccionará globalmente a cualquier estímulo producido en cualquier parte o unidad del mismo, es decir, existe una relación de causa y efecto entre las diferentes partes del sistema, es decir, entre los subsistemas, por lo que el sistema estará sujeto al funcionamiento organizado, regulado y controlado para no sufrir cambios y mantenerse en ajustes continuos, sistemáticamente hablando. Es por esta causa, que en el caso supuesto de que Remolques Caredú, por ejemplo, no contara con un equipo cualificado y con la tecnología más avanzada del mercado, no podría ofrecer un producto inmejorable y vanguardista, por lo que no sería una empresa reconocida en el rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com