ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ¿Qué es Cadena de valor?


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA[pic 1][pic 2]

DE TULA – TEPEJI

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

CUESTIONARIO [pic 6]

¿Qué es Cadena de valor?[pic 7]

Es una poderosa herramienta para el análisis de la planificación estratégica de la empresa con el objetivo de crear valor minimizando los costos para crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. Las actividades de valor que realizan las empresas o unidad de negocio se llaman estrategia de negocio o estrategia competitiva

¿Qué es una cadena global de valor?

Secuencia de actividades que las firmas y los trabajadores realizan desde el diseño de un producto hasta su uso final. Conjunto de actividades necesarias para la producción de un bien o servicio y que se llevan a cabo en distintas localidades geográficas como regiones, países, etc.

¿Qué es una cadena de suministros?[pic 8]

Es un conjunto de elementos que permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria para llevar a cabo el desarrollo de un producto o servicio y que este cumpla el objetivo principal que es satisfacer las necesidades del cliente final. Hablamos de la supervisión desde el proceso en que se obtienen las materias primas, la fabricación de los productos, producción, distribución, transporte y entrega de estos.

¿Qué diferencia existe entre una cadena de suministros y una cadena de valor?

En la cadena de valor, el valor es representado por la demanda y en la cadena de suministros es representado por el flujo de efectivo. Ambas cadenas comparten las mismas redes de las compañías y están formadas para interactuar y proporcionar bienes y servicios a los consumidores. La principal diferencia entre la cadena de suministro y la cadena de valor es en el enfoque en la base de abastecimiento al cliente. Donde la cadena de suministros se enfoca hacia adelante y comienza desde los proveedores y productores, donde mejora la eficiencia y elimina el desperdicio, mientras que la cadena de valor se enfoca hacia atrás, en la creación del valor en base al requerimiento del cliente.

¿Qué entiendes por Outsource?[pic 9]

Delegación de operaciones a una entidad externa (A OTRA EMPRESA). Ciertos procesos de negocio se estarán ejecutando ahora por un proveedor. El antónimo es INSOURCING.

¿Qué entiendes por Offshore? 

Movilización de procesos de negocio a una REGIÓN REMOTA (hace referencia a la localización física en otros países), aplica a mover físicamente aquello que externalizo. El antónimo es ONSHORING

Menciona los sectores en donde México destaca en producción y exportación de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (523.7 Kb)   docx (463 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com