ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Taller de Habilidades Directivas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Taller de Habilidades Directivas

  1. Identificación de las habilidades directivas principales de los dueños o gerentes de las compañías a lo largo del tiempo (cuando aplique). 

  1. Señale el o los estilo(s) de liderazgo de los dueños o gerentes de las compañías a lo largo del tiempo y su necesidad (cuando aplique). 
  1. Grandes hitos empresariales de las compañías y el rol de las habilidades directivas en cada hito y sus resultados.  
  1. ¿Qué habilidades de liderazgo o administración, ¿cómo habría influido en la toma de las decisiones claves de las compañías? 
  1. ¿Cuáles son las claves de éxito o fracaso de las compañías a lo largo de su historia? ¿Qué habilidades directivas usaron los dueños o gerentes de las compañías en cada una de ellas? 
  1. ¿Qué habilidades directivas críticas puede usted identificar en los grandes hitos empresariales de las compañías a lo largo del tiempo? 
  1. ¿Qué elementos del liderazgo digital (siglo XXI) deberían incorporar los líderes de la compañía para mejorar la efectividad?

Desarrollo

  1.  las principales habilidades directivas de los dueños, gerentes y/o directivos son:

  • Ben Cohen: reconocimiento de oportunidades, optimismo, empatía, Liderazgo, comunicación, habilidades sociales, motivación, creatividad
  • Fred Chico Lager: Visión, negociación, delegación, planificación estratégica, toma de decisiones, coordinación, diciplina.
  • Chuck Lacy: Optimismo, visión, diciplina, toma de decisiones, planificación comunicación, manejo de conflictos  
  1. La empresa ha pasado por distintos tipos de liderazgo a lo largo del tiempo, dependiendo de las personas que han estado a cargo de la organización, partiendo con Ben Cohen mientras fue presidente y director ejecutivo desde 1983 hasta febrero de 1989 el tipo de liderazgo fue más orientado a lo que plantea Lewin y con su liderazgo situacional y en este caso, Cohen fue un líder democrático y también aplicaría a lo que plantea Black & Moton como definen el liderazgo democrático-participativo.

A finales de febrero de 1989 asumió la presidencia y dirección Fred Lager y en este caso el tipo liderazgo fue más bien burocrático, pero quizás un poco orientado al autoritarismo también descrito por Lewin, en el tiempo que Fred Lager lideró la empresa, compartía la responsabilidad con Charles Lacy y el tipo de liderazgo que ejerció es más bien un liderazgo transformacional como lo plantean Burns y Bernard Bass.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com