ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Habilidades Directivas


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

Equipos de Trabajo.  

Lorena Calderón Mancilla.

Taller de Habilidades Directivas.

Docente: Priscila Alcaino Reitter

13 de abril de 2022.

Introducción

Durante la correspondiente sexta semana se presenta este ensayo sobre el trabajo en equipo y su importancia de estar presente en cualquier organización.

Se explica cuáles son las clases de equipo a través de conceptos e información recopilada del material que pertenece a esta semana.                                                                                                                                                      

Junto al material de la semana, más la información personal que se puede recabar se crea este trabajo que muestra algunos temas solicitados.

Desarrollo

Paso 1.  Explique claramente y ejemplifique cada clase de equipo.

Círculos de calidad.

Es un reducido grupo de empleados que realiza un trabajo igual o similar en un área de trabajo común, y que se desempeñan para un mismo supervisor, se reúnen voluntaria y periódicamente, son entrenados para identificar, seleccionar y analizar problemas y posibilidades de mejora relacionados con su labor, recomiendan soluciones y las presentan a la dirección, si ésta lo aprueba, se llevar a cabo su implementación.

Equipos de progreso.

Creados con un propósito específico, estos equipos aparecen para tratar problemáticas y desaparecen tan pronto como se resuelva, mientras agrupan a personas capacitadas que trabajan juntas para brindar soluciones rápidas y efectivas.

Equipos de procesos.

Este equipo de trabajo está formado por personas internas a la organización, dependiendo de la especificidad de la entidad y el grado de independencia de los participantes, así como otros posibles factores a considerar en una situación determinada. Este equipo de procesos se encarga de mejorar sistemas, planificaciones, diseños, entregando un rediseño. Cualquier variante elegida por la alta dirección debe estar condicionada a lograr este objetivo, a través de su experiencia y el potencial para realizar las mejoras necesarias.

Equipos autónomos.

Común en la subcontratación, a estos equipos se les otorga la libertad y autonomía para liderar su trabajo y decidir la mejor estrategia para lograr sus objetivos, independientemente de su posición en la organización. Tienden a elegir a sus propios miembros y tienen estructuras de liderazgo horizontales.

Paso 2. ¿Cuáles son las estrategias que fomentan el trabajo en equipo? Describa y

ejemplifique claramente cada una de ellas.

El trabajo en equipo reconoce los esfuerzos, los líderes son informales, se crean vínculos y empatía en el trabajo.

Las organizaciones crecen a través del trabajo en equipo, son capaces de enriquecer a los colaboradores y se sienten más acogidos en su día a día. Esto es normal cuando el equipo de trabajo es bueno y todos piensan y tratan de lograr el mismo objetivo sin hacer diferencias entre unos u otros.

Al fomentar el espíritu de equipo, se está creando un plan sólido, para eso la comunicación es esencial hay que siempre mejorar el diálogo cada vez para que el trabajo sea potente.

Se debe conocer los problemas y las causas, para estos temas los lideres deberán ser los facilitadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com