ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo William Pyle


Enviado por   •  30 de Agosto de 2021  •  Monografías  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Para William Pyle, “la contabilidad es el arte de registrar y sintetizar las transacciones de un negocio, y de interpretar sus efectos sobre los asuntos y las actividades de una enti­dad económica”.

Según Meigs Robert, “la contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la acti­vidad económica”.

Lüque de Lázaro la define como “la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo y cualitativo del patrimonio de la empresa, tanto en su aspecto estático como en el dinámico, con la finalidad de lograr la dirección apropiada de las riquezas que lo integran”.

En termino general la contabilidad es la parte de las finanzas que estudia las distintas Partidas que reflejan los movimientos económicos o financieros de una empresa o entidad .

Por su parte, Marta Olivo y Maldonado dicen que “la contabilidad es una técnica en constante evolución, basada en conocimientos razonados y lógicos que tienen como objetivo fundamental registrar y sintetizar las operaciones financieras de una entidad e interpretar los resultados”.

Por lo mismo para proveer una solución acorde a las problemáticas de la empresa, es necesaria la orientación de la teneduría de los libros contables de la empresa para que se pueda agrupar, organizar, clasificar y plasmar su estatus financiero en estos recursos de forma directa, ordenada y sencilla para que cualquier individuo pueda comprender, bien sea aquellas transacciones u operaciones contables que en la entidad o asociación se realice.

La teneduría de libros es el proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente, se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.

En la actualidad existen diferentes organizaciones que administran ciertas cantidad de recursos económicos y desconocen el uso de los sistemas contables. Se dice que en algunos países las compañías pueden construirse a través de un doble procedimiento práctico, en América Latina es una de las regiones con una problemática con el tema de la investigación.

Oficialmente se llevan cuentas en Venezuela mediante la Ley de Carlos V que obliga a los oficiales reales que deben transmitir un estado general de cuentas de una de las distintas ramas.

En el estado Anzoátegui específicamente en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, parroquia Edmundo Barrios, se encuentra la Compañía Anónima, Dulce Refugio, esta organización no cuenta con ningún tipo de registro actualizado diariamente, ni de las transacciones financieras ni de la información relacionada con la empresa, está compañía no cuenta con ningún tipo de registro actualizado diariamente, ni transacciones financieras ni la información relacionada con el proceso contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com