ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo aplicacion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I

Trabajo de Aplicación

Paula Yibeth Maldonado Cojo

        Sharid Jhuliana Pico        

Docente

Carlos Alfonzo López

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad de Estudios a Distancia

Programa Administración de Empresas

2022

                                                                  INTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene una recopilación de información aplicada a una empresa de elección colectiva para llevar a cabo un estudio de implementación de procesos según la teoría, escuela o tendencia administrativa seleccionada.

A partir del material de estudio (lecturas), hicimos una breve investigación, se realizó buscando entre varias PYMES que cumplían con ciertas características y seleccionando una empresa que posee una trayectoría reconocible en el mercado, que tuviera los elementos necesarios para  poder hacer la implementación de dicho proceso según la teoría seleccionada.

Se hace la implementación estudiando los servicios que ofrece la empresa, como se encuentra constituida, centrandonos en su visión para así pooder elevar el nivel de eficacia de la organización.

Se realiza un analisis de contexto del por que se aplica la teoria que es mencionada en el tema de Fundamentos de decisión.

                                        TRABAJO DE APLICACIÓN

Nombre de la empresa:

Aginsa Ingenieria SAS

[pic 1]

Elección:

  • Se hace la elección de esta empresa puesto que es una empresa que lleva una trayectoria de 14 años en el mercado, siendo una organización que nos sirve para emplearlo en nuestro estudio y aplicación de la teoría, además que que se nos hizo muy interesante todo el paquete de servicios que ofrece.

Reseña Histórica

  • Esta empresa nace de la necesidad de un Ingeniero por mejorar los servicios civiles, de suministro y agropecuarios del área dónde reside y nace la idea de crear AGINSA INGENIERIA SAS, su nombre se deriva de los siguientes términos:

A:Alex

G: Gracia

I: Ingeniería

N: Ingeniería

S: Sociedad

A: Anónima

Portafolio de Servicios:

  • Servicios Civil: Realiza estudios, diseños, construcción e interventoría de proyectos de infraestructura vial obras civiles y arquitectónicas.  
  • Servicios de Suministros: Realiza suministros de equipos médicos, biomédicos, material hospitalario, instrumental quirúrgico, entre otros.
  • Servicios agropecuarios: Realiza diseños, implementación y transferencia de tecnología en proyectos y acciones que respondan a la dinámica productiva sostenible.

Fundamentos de decisión:

Escuela Científica Frederick W. Taylor (1900)

Teoría de la Administración Científica de Frederick W. Taylor (1900), donde a través de la historia persiste en la actualidad que la Administración es la disciplina científica que estudia a las organizaciones, intentando descubrir cómo nacen, cómo evolucionan, cuáles son sus objetivos, de qué manera pueden optimizar su gestión, y cuál es su función en la sociedad.

Los fundamentos de decisión se centralización en la cima de la jerarquía organizacional de la empresa. Taylor propuso un sistema para que el trabajador estuviera en las mejores condiciones dentro de lo posible, y cómo hacer para aumentar al máximo la producción de los obreros, detectando y solucionando los problemas como no aprovechar al máximo la fuerza del recurso humano y de la maquinaria disponible, la falta de actitud de los trabajadores para terminar una tarea en el tiempo estipulado, el ambiente laboral entre trabajadores y jefes, problemas que se presentan por la aplicación de conocimientos empíricos,  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (191.5 Kb)   docx (121.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com