ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE APLICACIÓN – LOGISTICA


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Tareas  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO DE APLICACIÓN – LOGISTICA

Presentado por:

SAMIR ANTONIO ARIAS BENAVIDES

Presentado a:

URIEL ECHEVERRY ACUÑA

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

TECNOLOGIA EN PRODUCCION INDUSTRIAL

VI SEMESTRE

Cartagena de indias abril de 2019

Objetivo: Aplicar los saberes desarrollados de acuerdo a la competencia.

Seleccione una empresa del sector Logístico. De la empresa:

  1. IDENTIFICAR CADA ACTOR DE LA CADENA DE SUMINISTROS.
  1. Describa las funciones de cada actor de la cadena de suministros.
  1. PREDICCIÓN DE LA DEMANDA.
  1. Proyecte la demanda para el año 2018, de por los menos dos productos.
  1. PROCESO DE COMPRAS DE LA EMPRESA.
  1. Describa el proceso de compras de la empresa.
  2. Identifique problemas en el proceso de compras.
  3. Para cada uno de los Problemas identificados realice una propuesta de mejora.
  1. PROVEEDORES.
  1. Como se realiza la Selección de Proveedores.
  2. Como se realiza la Evaluación de Proveedores.
  3. Realizar Listado Maestro de Proveedores.
  4. Realizar Formato Excel para la Evaluación de Proveedores totalmente automatizado de acuerdo a los criterios definidos por la empresa.
  1. GESTIÓN DE INVENTARIOS.
  1. Identificar la Naturaleza de la Carga. (De cada Producto Mínimo 20)
  2. Hacer Listado de Productos
  3. Identificar fechas de vencimiento.
  4. Identificar la Rotación de Productos.
  5. Determinar la cantidad económica de Pedidos.
  6. Determinar el punto de Orden.
  7. Realizar Análisis ABC del Listado de Productos (Mínimo 20)
  1. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL PROCESO LOGÍSTICO A TRAVÉS DE UN VIDEO.
  1. Como se hace la Recepción. (Explicar condiciones a tener en cuenta en el proceso).
  2. Como se hace el Almacenamiento. (Explicar condiciones a tener en cuenta en el proceso).
  3. Como se hace el Alistamiento. (Explicar condiciones a tener en cuenta en el proceso).
  4. Como se hace el Despacho. (Explicar condiciones a tener en cuenta en el proceso).


DESARROLLO DE ACTIVIDADES

  1. A continuación se describe en orden las actividades principales de la cadena de suministro en la empresa INVERSIONES CONDORITO S.A.S
  • INVENTARIO: Un inventario es la relación ordenada, detallada y valorada del conjunto de bienes o pertenencias que constituyen el patrimonio de una persona, comunidad o empresa en un momento específico. Es el registro de todos los productos y materias primas que posee una empresa. En el caso de productos son los que están disponibles para la venta y en el caso de materias prima, se refiere a aquellos con los que se creará el producto para la venta.

  • ORDEN DE PEDIDO: Una orden de compra o nota de pedido es un documento que un comprador entrega a un vendedor para solicitar ciertas mercaderías. En él se detalla la cantidad a comprar, el tipo de producto, el precio, las condiciones de pago y otros datos importantes para la operación comercial. Por lo general, la orden de compra menciona el lugar y fecha de emisión, el nombre y domicilio del comprador y del vendedor, datos impositivos, detalles de las mercaderías pedidas y condiciones de pago y entrega. Es importante que se aclare que dicho documento no es válido como factura. La orden de compra tiene, al menos, un duplicado, ya que se entrega el original al vendedor mientras que el comprador se queda con el duplicado. De esta manera, ambos tienen constancia de la operación que se concretará: el comprador, para demostrar qué mercaderías ha solicitado; el vendedor, para preparar el pedido e iniciar el proceso de facturación.

  • RECEPCION: Se llama Recepción al recibimiento de encargos es uno de los procesos de un almacén de logística. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente. Es una importante etapa de control para garantizar la conformidad de la mercancía antes de su integración en las acciones de la compañía. La recepción de pedido es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente. Es una etapa de control importante para garantizar la conformidad de la mercancía antes su integración en las existencias de la empresa. Las principales etapas del proceso de recepción son:
  • Control documental
  • Descarga de la mercancía
  • Control cuantitativo y cualitativo
  • Integración de la mercancía recibida en el stock de la empresa
  • ALMACENAMIENTO: El almacenamiento consiste en colocar las mercancías dentro de la zona del almacén destinada a depósito y conservación. Las organizaremos en función de: la forma de colocar los productos y la utilización del espacio disponible.

Los métodos de almacenamiento que se basan en la colocación de las mercancías son:

  • Almacenamiento ordenado: Consiste en adjudicar un lugar a cada producto; los espacios se estructuran de tal forma que en cada ubicación sólo se puede colocar un tipo de mercancía. El almacenamiento ordenado presenta la ventaja de facilitar la manipulación, el control y el recuento del stock; pero no ofrece flexibilidad e impide que el almacén se pueda llenar al máximo.

  • Almacenamiento desordenado o caótico: Las mercancías se van colocando en los lugares o huecos existentes según se van recibiendo, sin atender a ningún orden concreto simplemente a la necesidad de almacenar el producto. El hecho de no asignar un lugar específico a cada producto permite que el almacén se pueda llenar al máximo; para ello, las áreas deben permitir la máxima flexibilidad, es decir, tener las dimensiones adecuadas para utilizarlas con cualquiera de los productos que se reciban en el almacén. El inconveniente que presenta este método es mantener un control del stock, ya que dificulta el recuento cuando hay que hacer inventario de los productos almacenados.

  • ALISTAMIENTO DE PEDIDO (Picking): Es el proceso de preparación de pedidos que se realiza para recoger mercancía, productos o materiales, sacando unidades o conjuntos empacados de una unidad de empaque más grande que contiene más unidades que las extraídas, es decir cuando se seleccionan los productos abriendo una unidad de empaque en función de una orden de pedido solicitada. El picking se puede realizar en unidades, productos envasados en su empaque original, cajas o un grupo de cajas que se alistan de acuerdo con un documento específico que puede ser: factura comercial, orden de compra o pedido, remisión y listado picking de pedido.
  • DISTRIBUCIÓN: Cuando el producto empacado está listo para ser llevado al cliente en un medio de transporte.

2. PROYECCIÓN DE DEMANDA – MÉTODO DE PRONÓSTICOS DE PRODUCTOS MÁS VENDIDOS POR LA EMPRESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (502.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com