ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Mercadotecnia sobre merchandising


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Definición de merchandising.

  1. Se podría decir que el merchandising es el movimiento de la mercancía hacia el consumidor en el punto de ventas.
  2. un conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en la forma , al precio y en la cantidad conveniente.
  3. es un conjunto de acciones llevadas a cabo por la empresa en el punto de venta, que le permiten aumentar la rotación de sus productos.

Objetivos.

  1. Dar vida al producto

Explicación: innovando con los envases, combinando colores, grafismos, y siendo dinámicos en la exposición.

  1. aumentar el movimiento de público en el punto de venta

Explicación: cuando nos encontramos en un punto de venta donde apenas hay gente, nos sentimos incluso desorientados. Sin embargo, si las personas se concentran, el consumidor tiende a pensar que los productos que allí se ofrecen son buenos y bien aceptados.

  1. Crear ambiente agradable

Explicación: es de vital importancia que las personas que trabajen en ese punto de venta, no sólo ofrezcan el producto, sino también amabilidad, simpatía, confianza, servicio y, en general, un ambiente acogedor.

  1.   Incrementar la rotación

Explicación: el margen o beneficio directo en los productos cada vez es menor, debido fundamentalmente a las acciones de la competencia. Por tanto, todos los comerciantes deben hacer todo lo que esté en su mano para incrementar la rotación.

  1. Captar la atención del comprador hacia determinados productos

Explicación: para saber cómo actuar sobre la oferta, es necesario analizar las ventas de determinados productos, para ver si hay que ampliar su espacio en el lineal, qué precios variar, qué productos hay que cambiar de lugar, etc.

  1. Obtener la máxima rentabilidad del punto de venta

Explicación: si somos capaces de gestionar adecuadamente la superficie de ventas, teniendo en cuenta el tamaño del punto de venta y el espacio asignado a cada producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com